15 de noviembre 2015 - 20:11

Comité organizador de la Euro aseguró que el torneo se hará en Francia

El Stade Francais el viernes, luego de los atentados. Será el principal estadio de la Euro 2016.
El Stade Francais el viernes, luego de los atentados. Será el principal estadio de la Euro 2016.
El jefe del comité organizador de la Eurocopa Francia 2016, Jacques Lambert, afirmó que no hay ninguna posibilidad de que el país desista de organizar el certamen el año próximo, a pesar de la serie de atentados que sufrió París el viernes.

"Si ahora ponemos en duda la realización de la Eurocopa, entonces caeríamos en las reglas del terrorismo", afirmó Lambert a los medios franceses.

"Vamos a tomar todas las medidas necesarias para garantizar que la seguridad de la Euro 2016 sea la mejor posible", añadió el funcionario.

El torneo, que por primera vez reunirá a 24 selecciones europeas, se llevará a cabo entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016 en nueve ciudades de Francia, mientras que el sorteo de los grupos clasificatorios está previsto para el 12 de diciembre en París. Por el momento, los organizadores no dieron ninguna precisión sobre un eventual cambio en los planes.

"La seguridad será el mayor desafío de la Eurocopa 2016. Lo era en nuestra candidatura, todavía más tras los atentados de enero y aún más ahora (...). El nivel de seguridad de los equipos será máximo", declaró Lambert en una entrevista que publica el diario "L'Équipe".

El máximo responsable de la organización de esa competición declinó dar precisiones sobre las medidas que se adoptarán por razones de confidencialidad y subrayó que "el problema de la seguridad es global" porque "es Francia, como Estado, la que está amenazada".

"Nadie puede tener la pretensión de impedir al 100 % las acciones de esa naturaleza" terrorista, agregó Lambert, que no descartó incluso que la UEFA decida retrasar o suspender la Eurocopa de Francia en función de los acontecimientos futuros.

"Todo es posible (...) pero sería reconocer que los que nos atacan tienen razón al hacerlo", agregó.

Respecto a los atentados en las proximidades del Estadio de Francia el viernes, donde tres terroristas suicidas detonaron sus cinturones explosivos durante el amistoso que la selección francesa disputaba con Alemania, Lambert apoyó la decisión de no haber suspendido el encuentro.

"No hubo ningún pánico. Se tomó la sabia decisión de no parar el partido. No se podía vaciar el estadio mientras los acontecimientos fuera no estuvieran absolutamente controlados. Difícilmente se podía haber hecho mejor", finalizó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar