30 de enero 2010 - 21:50

Con dos cabezazos de Echeverría, Chacarita se quedó con el clásico ante Tigre

Con dos cabezazos de Echeverría, chacarita se quedó con el clásico ante Tigre.
Con dos cabezazos de Echeverría, chacarita se quedó con el clásico ante Tigre.
Chacarita Juniors derrotó esta tarde como visitante a Tigre, por 2-0, en partido correspondiente a la jornada inaugural del torneo Clausura 2010 de primera división, en el que se erigió como figura superlativa el defensor Mariano Echeverría.

El zaguero marplatense, quien convirtió el gol que depositó a la entidad de San Martín en el círculo privilegiado (aquella aparición en cancha de Gimnasia en el 1-0 a Platense en la B Nacional), ganó dos veces en el área rival y, con sendos frentazos, liquidó el pleito en favor del `funebrero`.

Lo cierto es que la superioridad del elenco dirigido por Fernando Gamboa fue tan grande que el marcador bien pudo haber sido más amplio.

Además de la superlativa tarea de Echeverría, el conjunto ganador, que alcanzó la línea de Atlético Tucumán y se instala provisoriamente en zona de Promoción, diseñó un funcionamiento colectivo para el elogio, sobre todo en su mediocampo.

Tigre, que contó con el retorno oficial de Ricardo Caruso Lombardi como DT, solamente se erigió en rival de cuidado durante los primeros diez minutos del partido.

Apenas recibió la primera conquista (frentazo abajo de Echeverría, tras un tiro de esquina ejecutado desde el sector derecho), el `Matador` se quedó sin circuito de juego y desnudó las limitaciones para acercarse a Sebastián Cejas.

Por el contrario, Chacarita, a partir de las labores de Diego Morales, en la gestación, y Nicolás Ramírez, en la finalización de las maniobras, insinuó una notable superioridad que bien pudo haberse traducido en más anotaciones.

Sin embargo, el once de San Martín no estuvo preciso en la puntada final y terminó lamentando haberse ido tan sólo 1-0 arriba al cabo de los 45m. iniciales.

Apenas comenzó la segunda parte, Tigre dispuso de la chance más clara para nivelar la pizarra, cuando Carlos Luna exigió una muy buena respuesta de Sebastián Cejas, que sacó la pelota al corner, tras un tiro desde 25 metros.

Cuando el conjunto de Caruso Lombardi insinuaba una recuperación llegó el `mazazo` definitivo, otra vez propinado por Echeverría.

El zaguero marplatense se hizo dueño en el área adversario y metió otro cabezazo (esta vez más libre que en el anterior) y desató la algarabía en la tribuna visitante.

De allí hasta el final, el conjunto visitante, que lleva cinco partidos sin perder si se acumulan las producciones del pasado Apertura, dominó las acciones, a pesar de dividir la posesión de la pelota. Y cuando la tuvo, por cierto, la supo manejar mucho mejor que su adversario.

Tigre, con seis derrotas consecutivas y con 483 minutos sin marcar un gol, necesita mejorar en forma urgente si no quiere verse involucrado en las zonas de Promoción y Descenso, a la finalización del certamen.

Dejá tu comentario

Te puede interesar