Luego de una contundente victoria por 4 a 1 sobre el Barcelona, el Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España, disputada en el estadio Al Awwal Park de la ciudad de Riyadh, Arabia Saudita.
Con goleada incluída, el Real Madrid se consagró campeón de la Supercopa de España
El "merengue" vapuleó al Barcelona y le ganó por 4-1 para quedarse con el trofeo que enfrenta a los dos mejores equipos de la Liga de Primera División.
-
Así fue el reencuentro entre Lionel Messi y Luis Suárez en el entrenamiento del Inter Miami
-
Gallardo se cansó de Benzemá y ya le busca reemplazante
El equipo de Ancelotti, una vez más, salió a la cancha con gran firmeza y logró aprovechar las debilidades defensivas del equipo catalán para llevarse un contundente resultado, que pudo ser aún más abultado.
Vinicius Junior, el crack brasileño, fue la figura indiscutida del partido con tres goles y una gran participación a lo largo de todo el encuentro generando el desequilibrio de la delantera "merengue". Otro brasileño, el también delantero Rodrygo, decoró la goleada, con un disparo bajo, tras un flojo despeje de Jules Kounde, ya en la segunda parte.
El goleador polaco Robert Lewandowski, en la primera mitad, achicó las cifras para un "Barça", que pagó caro precio por la infinidad de errores defensivos que cometió.
En sólo 10 minutos, el equipo de Xavi Hernández quedó 2-0 abajo y el resultado fue irremontable.
Real Madrid ganó, de este modo, su decimotercera Supercopa española y se tomó revancha de la pasada edición, cuando Barcelona lo superó por 3-1, en otra final disputada en Riyadh.
A pesar de la derrota, Xavi Hernández seguirá siendo el DT del Barcelona
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, fue ratificado en el cargo, a pesar de la dura derrota. El director deportivo del club catalán, el brasileño Deco, rechazó de plano la posibilidad de que el director técnico sea deje su puesto, tras la caída en el clásico.
"El Míster (Xavi) sigue con la confianza del presidente (Joan Laporta) y la dirección deportiva", expresó el exjugador del club, que hoy ocupa una función dirigencial.
"La pregunta de su salida no tiene ningún sentido. Esta derrota no cambia nada", insitió el brasileño nacionalizado portugués, en declaraciones a la señal Movistar+.
- Temas
- Real Madrid
- España
- Barcelona
Dejá tu comentario