13 de junio 2013 - 23:19

Con Messi como atracción, la Selección entrenó en Guatemala

Lionel Messi se llevó todos los flashes.
Lionel Messi se llevó todos los flashes.
La Selección se presentará esta noche en Guatemala ante el combinado local en un encuentro amistoso enmarcado en el furor por ver en acción al astro Lionel Messi y el dinero "extra" que recibirá el equipo argentino si el rosarino participa.

Tras quedar a un paso de la clasificación directa al Mundial de Brasil 2014 con sus empates ante Colombia y Ecuador en Quito, el elenco dirigido por Alejandro Sabella -puntero de las Eliminatorias sudamericanas- enfrentará a partir de las 23:00 a la débil Guatemala, que ni siquiera clasificó al hexagonal final de la Concacaf.

Pero más allá de lo deportivo la gran atracción es Messi, porque los aficionados locales, vestidos con su camiseta de la Selección o de Barcelona de España, pagaron hasta 500 dólares por un boleto. ¡Hasta se vendieron entradas para un entrenamiento1!

"Por supuesto que la afición podrá ver jugar a Messi", afirmó Everaldo Valencia, uno de los promotores del encuentro, aunque dijo no saber cuántos minutos estará en la cancha.

Lo cierto es que si Messi pisa como titular el césped del estadio Mateo Flores, la Argentina recibirá por parte de la Federación de Fútbol de Guatemala medio millón de dólares, una cifra que por decisión del rosarino se repartirá entre el plantel.

La estrella del Barcelona se recupera de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, que no le permitió actuar en plenitud en la doble fecha de Eliminatorias.

Messi y sus compañeros llegaron al aeropuerto La Aurora de Guatemala en un vuelo privado en la madrugada del miércoles, tras empatar 1-1 en su visita a Ecuador y fueron recibidos por decenas de fanáticos que esperaron el paso del autobús hacia el hotel en la periferia este de la capital.

"Messi, casate conmigo" decía una pancarta sostenida por una joven en medio de la masa de seguidores del delantero gaucho, que no paraban de corear "Messi, Messi, Messi...", muchos de ellos ataviados con camisetas de Argentina y de Barcelona.

La incógnita sobre Messi preocupa a los aficionados guatemaltecos que acabaron en pocas horas con los casi 26.000 boletos puestos a la venta a precios que oscilan entre 45 y 500 dólares.

El seleccionado argentino realizará un entrenamiento con presencia de público la noche del jueves en el estadio nacional, informaron a periodistas los organizadores de la visita de los jugadores sudamericanos a Guatemala.

Argentina se medirá ante una Guatemala excluida de competencias oficiales ya que no pudo clasificar al hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014 ni a la Copa de Oro, en julio próximo en Estados Unidos.

La víspera, los chapines sólo pudieron empatar sin goles ante la modesta selección de Belice, en un partido de preparación disputado en la ciudad colonial de Antigua.

Los guatemaltecos no contarán el viernes con su máxima figura, el delantero Carlos Ruiz, del DC United de la MLS estadounidense, quien sufre una lesión y se perderá el encuentro que también se promociona como un homenaje de despedida por su trayectoria en escenarios nacionales y extranjeros.

Estas son las probables alineaciones:

Guatemala: Ricardo Jerez, Johny Girón, Luis Cardona, Héctor Moreira, Milton Leal, Renato Sequén, Sergio Trujillo, Kevin Arreola, Marco Pappa, Wilber Pérez y Ángelo Padilla. DT: Víctor Monzón.

Argentina: Sergio Romero, Gino Peruzzi, Federico Fernández, José Basanta, Hugo Campagnaro, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega, Sergio Agüero y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.

Dejá tu comentario

Te puede interesar