Con suplentes, Spurs volvieron a perder
-
Un gigante de Inglaterra tiene en la mira a Enzo Fernández para después del Mundial 2026: quién es
-
Una fortuna: los millones que le dieron Franco Colapinto y Pierre Gasly a Alpine en 2026
Fabricio Oberto
Allen Iverson y el escolta lituano Linas Kleiza anotaron 25 y 23 puntos, respectivamente, y lideraron el ataque de los Nuggets, que se impusieron por 122-107 a los Timberwolves de Minnesota y ganaron el noveno partido de los últimos 10 que han disputado.
El alero Carmelo Anthony aportó 21 puntos en un partido que siempre dominaron los Nuggets en preparación para la primera ronda de la fase final que les tocará disputar contra los Spurs de San Antonio, en lo que será su cuarta participación consecutiva en los "playoffs".
El novato Randy Foye y Justin Reed con 19 puntos cada uno lideraron a los Timberwolves, que perdieron el sexto partido consecutivo y están fuera de la fase final.
El escolta Vince Carter no tiene la intención de conseguir los mismos triples dobles de su compañero de equipo Jason Kidd, pero logró 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, que ayudó a los Nets a ganar 104-95 frente a los Knicks de Nueva York.
La victoria le permitió a los Nets (40-41) barrer la serie ante los Knicks y les aseguró la séptima mejor marca de la Conferencia Este y pueden todavía conseguir la sexta mejor si los Wizards de Washington (40-40) pierden los dos partidos que aun le faltan por disputar y ellos ganan el último.
Carter, que logró su segundo triple doble de la temporada y el cuarto de su carrera, también tuvo la ayuda del alero esloveno Bostjan Nachbar, que aportó 19 puntos y los Nets ganaron el quinto partido consecutivo en el Madison Square Garden y el décimo en los últimos 11 enfrentamientos que han tenido en ambos campos.
El alero Carlos Boozer anotó 26 tantos con 10 rebotes y lideró el ataque de los Jazz de Utah, que lograron empatar la mejor puntuación de la temporada y vencieron por 130-93 a los Trail Blazers de Portland.
El triunfo fue el 50 de los Jazz, pero se quedaron sin la ventaja de campo al ocupar el quinto lugar de la Conferencia Oeste, donde los Rockets con la victoria ante los Suns se aseguraron el cuarto.
El escolta croata Gordan Giricek, que no pudo jugar en los últimos tres partidos de los Jazz, aportó 21 puntos, y formo parte junto con Boozer de la lista de siete jugadores que anotaron en doble dígitos.
El pívot español Pau Gasol pudo al fin tener una excelente actuación y ver que su equipo de los Grizzlies de Memphis lograron la victoria al imponerse por 101-91 a los Spurs de San Antonio.
Gasol fue el líder indiscutible de los Grizzlies y la estrella del partido al conseguir 25 puntos, 15 rebotes, seis asistencias y cuatro tapones, después de superar a los hombres altos de los Spurs, que no tuvieron en el campo al alero Tim Duncan.
El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, decidió dejar en el banquillo a Duncan, el base francés Tony Parker y al escolta argentino Manú Ginóbili.
El escolta Michael Finley y James White, con 17 puntos cada uno, encabezaron una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos para los Spurs (58-23), que tienen ya asegurada la tercera mejor marca de la liga.
No es la mejor forma de concluir el penúltimo partido de la temporada regular para los campeones de liga, los Heat de Miami, que perdieron por 89-91 ante el peor equipo de la Conferencia Este, los Celtics de Boston.
El base Delonte West con 28 puntos, su segunda mejor marca individual en lo que va de temporada, fue el máximo encestador de los Celtics y el pívot Jefferson aportó 20 puntos, incluida la canasta ganadora, con 13 rebotes.
El base Jason Williams, que anotó 5 de 6 triples, consiguió 16 puntos; el alero Jason Kapono y el pívot Shaquille O'Neal aportaron 14 puntos cada uno con los Heat, que se quedaron con la quinta mejor marca de la Conferencia Este.
En partidos de equipos que estarán en el sorteo de la lotería, los Buck de Milwaukee ganaron 102-96 a los Hawks de Atlanta y los Hornets de Nueva Orleans se impusieron 125-118 a los Kings de Sacramento.




Dejá tu comentario