Nadal se retira de Australia, tras lesionarse en el partido ante Murray.
El tenista Rafael Nadal sufre una "pequeña rotura fibrilar" en la rodilla derecha, lesión que le obligó a abandonar el encuentro de cuartos de final del Abierto de Australia frente al escocés Andy Murray, y estará un mes sin poder jugar, indicaron fuentes de su entorno.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Después de que se le realizara una resonancia magnética y una ecografía en Barcelona, los médicos recomendaron al español que se tome un descanso de dos semanas, según un comunicado de su portavoz.
"Una vez transcurridas las dos semanas y en función de los resultados obtenidos, se iniciará de forma progresiva su actividad deportiva estimándose el tiempo total de recuperación en unas cuatro semanas", precisó.
El jugador de Manacor, por tanto, se ausentará en el torneo de Rotterdam, que comienza el próximo 8 de febrero, donde defendía la final alcanzada en 2009.
En cambio, Nadal debería estar listo para el primer encuentro que España deberá afrontar contra Suiza, a principios de marzo, para defender el título de la Copa Davis.
"Perderme el torneo de Rotterdam me disgusta, ya que me hubiera gustado intentar conseguir el título ya que estuve cerca el año pasado", al perder aquella final ante el escocés Murray.
"No me preocupa en exceso el tema del ránking, lo más importante es volver a recuperar el buen juego y las buenas sensaciones", afirmó en el comunicado.
Su eliminación en Melbourne y su ausencia en Rotterdam harán que Nadal retroceda de la segunda a la cuarta o quinta posición en la clasificación de la ATP, después de Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray; y, eventualmente, de Juan Martin del Potro.
La lesión forzó al mallorquín, de 23 años, a retirarse el martes del partido de cuartos de final del Abierto de Australia ante Andy Murray.
Dejá tu comentario