Contundente victoria Argentina en el debut del Preolímpico
-
Mundial 2026: el jugador de póker que debutó contra Argentina y terminó el sueño de Italia
-
Alpha 54 Racing y el ACA confirmaron los pilotos argentinos para la F4 italiana 2026
Carlos Delfino
Uruguay le había ganado a Argentina (99-93) en tiempo extra del partido por la medalla de bronce de los XV Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro, pero Argentina se ha desquitado ampliamente, al ganar cuatro de los cinco partidos entre ambos en los últimos dos meses.
Argentina se impuso en el desafío de primera ronda de los Panamericanos, pero perdió el de la medalla de bronce, ganó dos topes de fogueo jugados en Mar del Plata y Santa Fe, y venció ahora en el Preolímpico.
Uruguay careció en esta ocasión de una ofensiva sostenida porque sus bases, esencialmente, no pudieron alimentar en la zona pintada a los hombres grandes -sólo lograron 11 asistencias-, y éstos también fueron desbordados por los gigantes argentinos en los tableros, 41 rebotes a 21.
Los albicelestes hicieron un buen trabajo controlando a los dos hombres más peligrosos de sus rivales, el alero Nicolás Mazzarino, quien se fue sin puntos, y el pívot de los Atlanta Hawks Esteban Batista (7 tantos y 9 capturas).
Argentina, con un mayor dominio en los rebotes y puntería en sus tiros de tres puntos, se llevó la primera mitad 42-35, no sin antes sofocar una rebelión charrúa en los minutos finales del parcial.
Encabezados por el armador reserva Fernando Martínez, los uruguayos descontaron 11 puntos en el segundo cuarto para acercarse 40-35 cuando quedaba menos de un minuto para cerrar el tramo.
Dos malos manejos del balón y un fallido tiro de Martín Osimani arruinaron la racha celeste.
El reciente fichaje de los Houston Rockets de la NBA, Luis Scola, y el base Diego LoGrippo dirigieron la orquesta argentina en el periodo, con 10 puntos cada uno.
Los uruguayos comenzaron inspirados el tercer cuarto y transcurridos los primeros cuatro minutos ya se habían acercado 43-40, pero Argentina hilvanó una racha de 11-4, con cinco puntos de Prigioni, y volvió a irse delante 55-40.
Otras dos canastas de Prigioni y una de Scola, consolidaron el margen 71-49 con el que se cerró el tercer cuadro.
El último tramo los campeones olímpicos lo jugaron sin presión, rotando a todos sus jugadores con intenciones de ganar volumen de juego para enfrentar los siguientes desafíos.



Dejá tu comentario