Copa Davis: Gaudio avisó que "el mayor obstáculo será la altura"

Deportes

El capitán argentino de Copa Davis le dio un papel preponderante a los 2500 metros sobre el nivel del mar de Bogotá para la serie que comienza el viernes. Además lamentó las ausencias de Schwartzman y Pella.

El capitán argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, aseguró que el principal "obstáculo" que tienen sus dirigidos en la serie ante Colombia es "la altura", dado que Bogotá, donde se disputarán los encuentros, está a 2.500 metros sobre el nivel del mar.

"Va a ser una serie complicada, difícil. Más que nada por la altura, porque prácticamente nunca jugamos en altura en el circuito, y con esas pelotas sin presión y que no agarran efecto. Nos tenemos que acostumbrar en muy pocos días", explicó Gaudio en diálogo con TyC Sports.

No obstante aclaró que a los tenistas colombianos "tampoco les gusta jugar en altura pero son locales y tienen ventaja".

La serie contra Colombia comenzará este viernes en Bogotá y se extenderá hasta el sábado y Gaudio reconoció que existe un "50 y 50" para adjudicarse el match que le permitirá al que gane clasificarse a las finales que se harán en Madrid en noviembre.

Hace dos años Argentina venció a Colombia 3-0 en el Aldo Cantoni de San Juan. Entonces la serie no revestía mayor relevancia habida cuenta que, por los cambios en el formato, ambos ya tenían sellado su regreso al Grupo Mundial 2019, aunque jugaba para ver quién terminaba como preclasificado. Para Gaudio esta vez "será una historia totalmente distinta".

"Fue una serie de resultado más fácil de lo que realmente costó. Aquí, las chances son 50 y 50, o incluso es favorita Colombia por la altura y porque sus doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los mejores del mundo", agregó Gaudio.

Además Argentina va sin sus dos mejores raquetas como Diego Schwartzman y Guido Pella, ambos con lesiones, y por ese motivo el primer singlista será el cordobés Juan Ignacio Londero.

Gaudio aún debe definir si Facundo Bagnis o Leonardo Mayer jugarán el segundo partido de individuales, dado que como doblistas competirán Máximo González y Horacio Zeballos.

"Obviamente nos faltan dos jugadores importantes, pero no afecta mucho al equipo, dado que Argentina siempre tiene varias opciones para formar un equipo competitivo. Lo que afecta es la altura y si hubieran estado Schwartzman, Pella o hasta (Juan Martín) Del Potro los habría afectado igual", subrayó Gaudio, campeón de Roland Garros 2004.

Dejá tu comentario