Deportes

Se produjo el milagro y Argentina pasó en la Davis: cuándo jugará ante España

Luego de haber ganado un partido y perdido el otro, una combinación de resultados favorables le permitieron pasar de ronda.

El equipo de Copa Davis de la Argentina, que tuvo fecha libre en el Grupo C que comparte con Alemania y Chile, avanzó a los cuartos de final del certamen que estrena formato en Madrid luego de haber ganado un partido y perdido el otro, merced a una combinación de resultados favorables que le permitieron pasar de ronda, y su próximo rival será mañana el anfitrión España.

Argentina, que le ganó el martes último a Chile por 3-0 y al día siguiente cayó ante Alemania por idéntico marcador, se vio favorecida por el nuevo sistema de clasificación, en el que compiten 18 países divididos en seis grupos de tres cada uno, y pasan de ronda todos los primeros más los dos mejores segundos, posición que logró el equipo dirigido por Gastón Gaudio.

Necesitaba la victoria de Serbia sobre Francia y que Gran Bretaña logre un punto sobre Kazajistán, lo que finalmente ocurrió.

El equipo albiceleste, capitaneado por Gastón Gaudio, estuvo presente en la Caja Mágica de Madrid para celebrar una clasificación que era prácticamente un milagro deportivo.

El equipo "albiceleste" enfrentará este viernes desde las 14 (hora de la Argentina) a España, que liderada por Rafael Nadal ganó invicta el Grupo B, tras haberse impuesto sobre Rusia y Croacia, respectivamente, pero que perdió una pieza clave como Bautista Agut, que abandonó el equipo por problemas personales.

Argentina está representada por Diego Schwartzman (14), Guido Pella (25), Leonardo Mayer (92), Horacio Zeballos (4 del mundo en dobles) y Máximo González (34 en el escalafón de duplas).

Los cruces de singles de este viernes, entonces, serán Guido Pella frente a Carreño Busta (0-2 en el historial) y Diego Schwartzman contra Nadal, quien en ocho duelos jamás pudo vencerlo en el circuito profesional.

Para el dobles contra el correntino Mayer y el tandilense 'Machi' González, España cuenta con Marcel Granollers y Feliciano López, aunque Nadal formó pareja con Granollers en el debut del equipo local con victoria sobre Croacia.

Argentina se enfrentó en cuatro ocasiones ante España por la Copa Davis y nunca le pudo ganar. La derrota más dolorosa, por ser locales y porque el rival no presentó a Nadal por lesión, fue la final de 2008, en Mar del Plata. Aquel equipo finalista estaba integrado por David Nalbandian, Juan Martín del Potro, Agustín Calleri (hoy presidente de la Asociación Argentina de Tenis) y José Acasuso.

En declaraciones a TyC Sports, el capitán Gastón Gaudio expresó: "El mismo milagro que nos dejó afuera con seis match points es el que nos puso adentro de los cuartos de final. Es un poco de justicia, pero ya tenemos que pensar en lo que se viene, que es muy difícil. Estamos felices y vamos a vivir una experiencia única, jugar en España contra el número 1 del mundo, en su casa. Hay que disfrutarlo".

Los cuartos de final quedaron conformados de la siguiente manera: Serbia-Rusia; Australia-Canadá; Alemania-Gran Bretaña y Argentina-España.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario