Coria debuta en el Abierto Australia

Deportes

El argentino Guillermo Coria le ganó esta madrugada al rumano Víctor Hanescu por 6-4, 1-6, 4-6, 6-2 y 6-1, en su partido de primera ronda en el Abierto de tenis de Australia, el primer Grand Slam del año, que reparte 19.300.000 dólares en premios y da puntos para el ranking de la ATP Tour.

El 'Mago' Coria, sexto favorito, volvió a mostrar las mismas falencias -con las que cerró el año pasado- en el saque (cometió 17 dobles faltas), pero eso no le impidió concretar su triunfo, después de 3 horas y 29 minutos de juego.

Más allá de ese aspecto del juego, lo que determinó el triunfo de Coria fue una merma física a partir del tercer set de Hanescu, 38 del mundo y al que había vencido en sus dos enfrentamientos previos: Sopot, Polonia, por 6-3 y 6-4 y Roma, Italia, por 6-1 y 7-6, ambos en el 2003.

Igual el tenista de Rufino, de 24 años, tampoco terminó bien fisícamente, aunque eso no le impidió concretar la victoria.

Coria se quedó con el primer set, ya que más allá de que le quebraron el saque en tres oportunidades, él lo hizo en cuatro.

Hanescu, de 25 años y que el año pasado quedó eliminado en la segunda ronda en Australia (su mejor performance en el certamen), mejoró su saque en el segundo, Coria lo empeoró aún más y así lo cerró el europeo por 6-1.

El rumano en el tercer set acusó dolores en el tobillo derecho y pidio médico antes de que Coria sacara 4-5.

Pero otra vez el argentino falló con su servicio y el set quedó en manos del europeo por un ajustado 6-4.

El argentino, que quebró dos veces el servicio de su rival, se quedó con el cuarto por un contundente 6-2.

Antes del comienzo del quinto set, Coria pidió médico por un fuerte dolor en la pierna izquierda.

Sin embargo el argentino quebró en el primer, quinto y séptimo juego del último set y así encaminó una ajustada victoria.

El próximo rival de Coria será el italiano Federico Luzzi (186), que le ganó a Juan Antonio Marin (108), de Costa Rica, por 6-1, 6-4 y 7-5.


El argentino David Nalbandian le ganó esta madrugada al tailandés Danai Udomchoke por 6-2, 6-2, 1-6, 6-7 (4-7) y 6-1, en un partido de la primera ronda del Abierto de tenis de Australia, el primer Grand Slam del año, que reparte 14.500.000 millones de dólares en premios y otorga puntos para el ranking de la ATP Tour.

Las notas negativas del día fueron las derrotas del tandilense Mariano Zabaleta frente al taiwanés Yeu-Tzuoo Wang por 2-6, 5-7, 1-4 y abandono, y del cordobés Agustín Calleri ante el croata Mario Ancic por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4..

Nalbandian, cuarto favorito y ganador del Masters de Shangai, jugado en China en noviembre de 2005, tuvo que esforzarse al máximo para eliminar a Udomchoke, un tenista surgido de la qually, en tres horas y media de juego, en el Rod Laver Arena.

El oriundo de Unquillo, quien en las últimas tres ediciones del torneo no superó los cuartos de final, hizo prevalecer su juego y jerarquía en los dos primeros sets y los ganó ambos por 6-2.

Pero luego Nalbandian en el tercero bajó su nivel y Udomchoke supo aprovechar su oportunidad para llevárselo por un contundente 6-1.

El cuarto fue muy parejo y el tailandés se hizo fuerte en el tie-break, lo ganó por 7-6 (7-4) y sorpresivamente niveló el marcador en dos sets por lado.

En el inicio del quinto y definitivo set, Nalbandian quebró el servicio de su rival en el primer, tercer y séptimo game, mantuvo el suyo en el segundo, cuarto y sexto, y selló la victoria con un categórico 6-1.

La jerarquía de Nalbandian y la merma física de Udomchoke (al promediar el set pidió médico) hicieron que el partido se lo llevara el argentino.

En la segunda ronda Nalbandian jugará ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien venció al español Albert Montañes por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-0.

Antes Gastón Gaudio, octavo cabeza de serie, no tuvo problemas para eliminar en la cancha número uno al rumano Ravzan Sabau por 6-2, 5-0 y abandono, en tal solo 56 minutos de juego.

El 'Gato' Gaudio ahora se medirá en la segunda ronda con el alemán Lars Burgsmuller que le ganó a su compatriota Rainer Schuettler por 3-6, 6-3, 7-6 (7-2) y 6-3.

Por su parte, el cordobés Agustín Calleri jugaba con el croata Mario Ancic, 18vo. favorito (4-6, 6-4, 3-6 y 3-3); el misionero José Acasuso contra el estadounidense James Blake, 20mo. y ganador del certamen de Sydney, en la rama masculina; y Mariana Díaz Oliva ante la francesa Camille Pin, por el lado femenino.

Dejá tu comentario