Coria retornó con un triunfo en Hamburgo

Deportes

Distinta suerte corrieron ayer los tres argentinos que debutaron en el Masters Series de Hamburgo: Guillermo Coria, número uno del tenis argentino y tercero del ranking mundial, avanzó a la segunda ronda del torneo tras vencer con mucho trabajo al español Nicolás Almagro por 3-6, 6-4 y 7-5. En cambio, fueron eliminados Guillermo Cañas, quien cayó ante el español Fernando Verdasco por 7-6 (7-3) y 7-6 (9-7), y Juan Ignacio Chela, que fue derrotado por el georgiano Irakli Labadze por 6-0, 3-6 y 7-6 (7-1).

En la segunda ronda, Coria, quien hoy debió batallar más de la cuenta para eliminar a Almagro, proveniente de la clasificación, se medirá con el peruano Luis Horna, que venció al francés Arnaud Clement por 6-2 y 6-3.

Coria comenzó con sacrificio la defensa de su título en Hamburgo. El español Almagro, de 18 años, se quedó con el primer set y complicó a Coria durante el resto del encuentro. El argentino jugó su primer partido tras superar la lesión en los abdominales que lo mantuvo alejado del circuito después de ganar el torneo de Montecarlo el mes pasado.

«No lo conocía», dijo Coria sobre Almagro. «Realmente jugó bien. Almagro no tenía nada que perder, y esos partidos siempre son difíciles. Yo fui un poco cauteloso por la lesión, pero físicamente me sentí muy bien, y eso es muy positivo», agregó. En tanto, el ruso Marat Safin se recuperó de un mal inicio y le ganó al francés Sebastien Grosjean, octavo preclasificado, por 7-6 (8-6) y 7-5. El francés se puso 3-0 en el marcador del primer parcial, pero Safin levantó su nivel y, después de salvar dos puntos para set, ganó el «tie-break». El próximo-rival de Safin será el armenio Sargis Sargsian, quien superó al ruso Nikolay Davydenko por 6-2 y 6-4.

Otro preclasificado eliminado fue el asiático Paradorn Srichaphan tras caer ante el belga Olivier Rochus por 6-3 y 6-4.

• Las argentinas
Paola Suárez y Gisela Dulko debutarán hoy en el Torneo Masters femenino de Roma.

Mientras Suárez -duodécima preclasificadaseenfrentará con la colombiana Fabiola Zuluaga, su compatriota Dulko se medirá con la francesa Mary Pearce.

Dejá tu comentario