El fútbol italiano, en vilo por el Coronavirus: se suspendieron cuatro partidos

Deportes

Tras conocerse la segunda muerte en el país europeo, algunos encuentros no se disputaron en el Calcio. La Champions League que se juega entresemana también corre peligro.

Luego de conocerse una segunda muerte por coronavirus en Italia, fueron suspendidas diferentes actividades deportivas en ese país, entre ellas cuatro partidos de la Serie A del Calcio, válidos por la vigésimo quinta fecha.

Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari e Inter-Sampdoria eran los encuentros que se habían postergado, pero en las últimas horas se sumó también Torino-Parma.

La decisión fue tomada por el ministro de Deportes de ese país, Vincenzo Spadafor: "Comunicar a todos los organismos deportivos la petición del gobierno. La suspensión de las actividades de trabajo y todas las manifestaciones".

Los encuentros debían jugarse en las ciudades de Bérgamo, Verona, Milán y Turín, las primeras tres son ciudades que pertenecen a las zonas de Lombardia y el Véneto, focos de contagio de la enfermedad de origen chino.

El caso de Turín, de la región de Piamonte, fue más que nada por precaución, ya que allí hasta el momento no se registró ningún caso de coronavirus.

Las dos personas fallecidas en Italia son un hombre de 78 años, identificado como Adriano Trevisan, y una mujer de 75 de Casalpusterlengo, al tiempo que se confirmaron en ese país 76 contagiados.

Otros partidos suspendidos por esta enfermedad son Ascoli-Cremonese y Piacenza-Sambenedettese, de la Serie B, y Fiorenzuolo-Lentigione, Serie D, además de unos 80 encuentros de fútbol amateur de las zonas de contagio y otros eventos deportivos.

La Champions también corre peligro

El Ludogorets búlgaro pidió "formalmente precisiones a la UEFA y al Inter sobre la situación en Lombardía y en la ciudad de Milán" en relación a la epidemia del coronavirus ante su duelo del jueves por la Liga de Europa.

"En estos días se destacaron casos de infección de coronavirus", advirtió Ludogorets en la nota que envió a la UEFA y al Inter días antes de la revancha de los dieciseisavos de final del torneo continental, cuya ida perdió por 2-0 de local.

El texto agrega que "más de 600 simpatizantes acompañarán al equipo en San Siro. Mucho de ellos ya compraron sus boletos aéreos y hay viajes organizados en autobús desde Bulgaria hacia Italia".

"Ludogorets espera una declaración oficial y una rápida explicación del Inter sobre la situación en la ciudad. En caso de recibida, el Club informará inmediatamente a sus aficionados sobre la situación en Milán con un mensaje en su sitio Web oficial", aseguró la nota.

Por último, Ludogorets indicó que "colaborará con las autoridades diplomáticas búlgaras sobre la situación en Italia", cuya liga de primera división de fútbol suspendió cuatro partidos de la fecha 25 por la epidemia del coronavirus.

Italia registró la segunda muerte por coronavirus y el deporte está en alerta frente a la posibilidad de contagio debido a la alta concurrencia que suelen convocar las distintas disciplinas los fines de semana, especialmente el fútbol.

La región más afectada es Lombardía, en el norte del país, donde vivía una mujer mayor que fue confirmada como la segunda víctima fatal en Italia tras la muerte de un anciano en un hospital de Padua.

De los 29 casos registrados hasta el momento, 27 pertenecen a Lombardía, que en la víspera había suspendido 43 de los 502 partidos de la Liga amateur previstos para el fin de semana, cifra que se elevó a 88 debido a la emergencia sanitaria.

El ministro a cargo de Deportes, Vincenzo Spadafora, aclaró que "se están adoptando todas las medidas preventivas que sean necesarias", dijo que se está "monitoreando" la situación de cerca y pidió no caer en "alarmismos".

El coronavirus, que estalló a fines del año pasado en Wuhan, China, ya provocó 2.360 víctimas fatales en todo el mundo, según el balance actualizado hasta el viernes de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario