Por el rebrote de coronavirus en Alemania, Bayern Múnich-Barcelona se jugará sin público

Deportes

El partido entre Bayern Múnich y Barcelona a jugarse el próximo 8 de diciembre por la Liga de Campeones se jugará sin público ante el aumento de casos de coronavirus en Alemania, confirmaron hoy autoridades locales.

Debido al nuevo rebrote de coronavirus en Europa, y especialmente en Alemania, el Bayern Munich decidió conjuntamente que sus hinchas no podrán asistir a su estadio hasta nuevo aviso.

En ese sentido, el primer ministro de Baviera, Markus Soder, dijo que la decisión es que "no entren aficionados en los estadios debido a la mala situación de contagios por Covid que sufre Alemania" y explicó que "es muy importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores".

"El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes", escribió Soder en su cuenta de la red social Twitter, según replicó el diario Mundo Deportivo de España.

La medida estará en vigor por lo menos hasta finales de año, un periodo en el que al Bayern Múnich le quedan por disputar en casa dos partidos de la Bundesliga y el partido de vuelta de la Champions League contra el Barcelona.

Otros clubes bávaros como el FC Augsburg y el SpVgg Greuther Fürth tendrán que renunciar, por el momento, a sus aficionados.

Baviera, una de las regiones más afectadas en Alemania por la nueva ola de coronavirus, introdujo la semana pasada una regla según la cual los estadios de fútbol, incluido el del Bayern, solo podían permitir el 25% de su capacidad en los partidos.

Asimismo, los estadios solo podrán admitir personas vacunadas o recuperadas del COVID-19, y solo si podían mostrar una prueba negativa.

Alemania informó el martes de 45.753 nuevas infecciones y 388 muertes, la cifra diaria más alta desde principios de marzo, lo que elevó el número total de muertos a 101.344.

Dejá tu comentario