La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto un fallo que ordenaba a las autoridades de Estudiantes de La Plata realizar una serie de reformas edilicias en el estadio del club, trascendió hoy en Tribunales.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La Corte anuló así el fallo que había sido adoptado por la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, que había hecho lugar a una medida cautelar presentada por un grupo de socios del club Estudiantes de La Plata que reclamaban una serie de refacciones edilicias para garantizar la seguridad.
En su resolución, los camaristas habían emplazado al club a que en 60 días refaccionara las instalaciones y retirara una tribuna de cemento en construcción que estaba cerrada sobre la calle 55, bajo apercibimiento de ordenar su demolición.
Para fallar en ese sentido los jueces tuvieron en cuenta "las deficientes condiciones edilicias del estadio, toda vez que la estructura de metal que sostiene las tribunas sufre un proceso de corrosión que torna potencialmente peligrosa la seguridad de los espectadores".
Esa decisión fue apelada por las autoridades del club ante la Corte Suprema de Justicia, que ahora decidió dejar sin efecto la resolución de la cámara y darle la razón a Estudiantes.
En sus argumentos, los ministros Enrique Petracchi, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni y Ricardo Lorenzett consideraron que los jueces platenses actuaron en "un exceso de jurisdicción", por lo que su resolución es "arbitraria".
Dejá tu comentario