27 de marzo 2011 - 19:01

Costa Rica no pudo superar a China

La Volpe le da indicaciones a un jugador de Costa Rica, en el partido ante China.
La Volpe le da indicaciones a un jugador de Costa Rica, en el partido ante China.
Las selecciones de Costa Rica y China empataron 2-2 en un partido internacional amistoso, organizado como parte de los actos de inauguración del nuevo estadio nacional, donado por la nación asiática con un costo de 100 millones de dólares.

El delantero costarricense Saborío se convirtió en el primer anotador en el nuevo "templo" del fútbol costarricense, al abrir el marcador a los 38 minutos. Luego, Brenes amplió la cuenta a los 45 minutos.

El seleccionado de China, que vino con un equipo alterntativo, sorprendió a Costa Rica en el minuto 46 por intermedio de Ling, que acortó distancias y el mismo jugador logró el empate al minuto 91.

El equipo costarricense no estuvo a la altura de los actos de inauguración del nuevo estadio costarricense. La escuadra pareció muchas veces descoordinada y se asfixió con la presión ejercida por China, que lució mucho mejor en muchos tramos del juego pese a estar en desventaja durante casi todo el encuentro.

Costa Rica, dirigida por el argentino Ricardo La Volpe, no logró superar, en el complemento, su actuación del primer tiempo. Su defensiva falló notoriamente en los dos goles asiáticos.

Los chinos pusieron en apuros a la defensiva de la "tricolor" en varias ocasiones, e incluso en la primera parte estuvieron en dos ocasiones muy cerca de abrir el marcador.

La crítica deportiva local señaló el tímido accionar de Costa Rica en la presentación de esta noche en San José. El martes, enfrentará, en el mismo estadio, al seleccionado de Argentina, de Lionel Messi, que este sábado igualó 1-1 en un amistoso disputado contra Estados Unidos.

Costa Rica se prepara para la Copa de Oro, torneo que se disputará en junio en suelo estadounidense.

El partido sirvió de escenario para la despedida del goleador histórico del seleccionado costarricense, Rolando Fonseca, quien se retiró del fútbol profesional en diciembre. Fonseca, quien en su carrera anotó 47 goles para la selección, jugó los últimos 15 minutos del encuentro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar