"Creo haber hecho méritos suficientes para dirigir a la Selección"

Deportes

Carlos Bianchi, el técnico más exitoso en la historia de Boca y Vélez, y el candidato más querido en todas las encuestas de opinión, confirmó su deseo de dirigir a la Selección argentina tras el alejamiento de Sergio Batista.

Bianchi afirmó: "Creo tener la suficiente experiencia para ser el técnico de la selección nacional. Sólo pido el derecho a trabajar con gente de mi confianza".

La declaración de Bianchi se sumó a lo anticipado la semana pasada por su hijo Mauro, cuando ya sonaban vientos de cambio en el combinado nacional tras el mal paso en la Copa América.

Fiel a su estilo de no efectuar declaraciones que podrían condicionar la continuidad de un colega en el cargo, Bianchi esperó a que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le bajara el pulgar a Batista para confirmar sus intenciones.

Bianchi declaró: "Considerando que no tengo relación ni contacto con nadie de la AFA, hago saber públicamente y contrariamente a lo que piensan algunos sin conocer mi opinión, que mis deseos de dirigir a la selección son los mismos de siempre y muy grandes".

La autopostulación del extécnico de Boca y Vélez pareció una respuesta al vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, quien más temprano aseguró que el nuevo técnico de la selección no debe tener un "discurso sexagenario".

"No sé si hoy en el nuevo orden del jugador de la Selección, que son mega estrellas, el discurso sexagenario cabe. Bianchi siempre ha estado latente en lo más alto de la consideración de la AFA y en alguna oportunidad lo desechó, y cuando alguien desecha algo no se después cómo se recupera ese placer, deseo o desafío", agregó Cherquis Bialo.

Bianchi, cuya última experiencia como técnico en 2006, tras un paso opaco por Atlético de Madrid, "es un paradigma del fútbol argentino", pero "no sé si le da el perfil en este tiempo, porque hay que ubicar a los personajes en su tiempo", insistió el vocero.

El nuevo técnico tendrá que ser "una persona con entidad, con títulos, cuya presencia y posicionamiento sean debidamente respetados, que el jugador confíe en él y tenga palmarés suficiente, que haya pasado por experiencias de altísimo nivel competitivo", agregó.

"No se busca descubrir el mundo ni darle oportunidades a alguien porque sea lindo o bueno. Se busca que sepa liderar un grupo, porque ese es el factor principal", completó Cherquis Bialo, quien al confirmar el alejamiento de Batista dijo que su sucesor se conocería en los próximos días.

El principal candidato es Alejandro Sabella, ayudante de campo de Daniel Passarella en el Mundial de Francia 98, DT del Estudiantes de La Plata campeón de la Copa Libertadores de 2009 y quien aplazó un viaje a Emiratos Árabes Unidos para asumir como DT de Al Jazeera.

Bianchi, quien regresó al país el sábado desde Europa, estuvo dos veces cerca de asumir el comando de la Selección: En 1998, cuando tras la eliminación en el Mundial de Francia terminó firmando para Boca, y en 2004, tras la renuncia de Marcelo Bielsa.

El palmares de Bianchi no admite discusiones, pues logró tres títulos locales con Vélez Sarsfield y otros cuatro con Boca, clubes con los que conquistó, además, cuatro Copas Libertadores (una con Vélez y tres con Boca) y tres Intercontinentales (una con Vélez y dos con Boca).

Dejá tu comentario