Croacia: Cañas perdió en su vuelta al circuito ATP

Deportes

El tenista argentino Guillermo Cañas no tuvo suerte en su regreso a un torneo de ATP, ya que hoy fue vencido por el francés Fabrice Santoro por 7/5, 6/3 y 6/2 en la primera ronda del abierto de Zagreb, con premios por 353.450 euros.

Cañas (106 del escalafón mundial), quien volvió al circuito, tras 18 meses de ausencia en los que purgó una sanación por violar le ley antidoping, sintió el desgaste de los partidos jugados en la 'qualy' y cayó en tres sets ante el veterano Santoro (64).
En el primer set, el francés tomó rápidas ventajas de 4-1, trass quebrarle el servicio al argentino.

Sin embargo 'Willy', se recuperó y con una mejora en su saque y golpes más efectivos, logró darlo vuelta para llevarselo por 7-5.

En el segundo parcial, otra vez Santoro se distanció 4-1, pero en está ocasión Cañas no lo pudo dar vuelta y lo perdió por 6-3.

En el tercero y decisivo, el jugador galo fue muy superior, ya que quebró el saque de Cañas en el tercer game y volvió a hacerlo en el quinto para cerrar el parcial por un rotundo 6/2.

Santoro, se encontrará en los octavos de final con su compatriota, Marc Gicquel (48), quien se presentó ayer con un triunfo ajustado por 6-4 y 7-6 (9-7) ante el español Fernando Verdasco (34).

El ATP de Zagreb tiene como máximo favorito al título al local Ivan Ljubicic (8) y el segundo cabeza de serie es el chipriota Marcos Baghdatis (21).

Cañas priorizó el ATP de Zagreb debido a que se juega sobre superficie rápida, la misma en la que la Argentina enfrentará entre el 9 y 11 de febrero próximo a Austria, en Linz, por la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis 2007.

Dejá tu comentario