4 de abril 2006 - 00:00

Davis: no le creen a Ljubicic

Agustín Calleri
Agustín Calleri
Alberto Mancini, capitán del equipo argentino de la Copa Davis, afirmó que no toma «en serio» unas declaraciones del jugador y seleccionador croata Ivan Ljubicic según las cuales podría no jugar el viernes, en la jornada inaugural de la serie de cuartos de final ante Argentina en Zagreb.

«No sé si voy a jugar ese día. Tengo la oportunidad de ponerlo a Mario Ancic como jugador número uno ante el número dos de Argentina», dijo Ljubicic en Miami tras perder la final del Masters Series de Indian Wells ante el suizo Roger Federer.

Tampoco le creyó Mancini al croata cuando dijo que el choque del próximo fin de semana «será abierto, con posibilidades para ambos equipos», y comentó que «fueron unas declaraciones de compromiso».

Ljubicic «es el punto fuerte de ellos. Está logrando excelentes resultados y pasando un momento extraordinario, pero la Copa Davis es una competición diferente» con respecto al circuito, dijo el argentino.

Mancini indicó que Croacia tiene ventajas sobre Argentina por su condición de local y por la pista en que se jugará la serie, aunque señaló que David Nalbandian, Juan Ignacio Chela, José Acasuso y Agustín Calleri se están adaptando «muy bien» a la veloz superficie de Zagreb.

«No obstante, tengo confianzaen nuestros muchachos», apuntó.

En tanto, Calleri, pareja de Nalbandian en el dobles del sábado ante Ljubicic y Ancic, dijo que la superficie «no es tan rápida como esperaba y que la adaptación es buena».

El cordobés sí coincidió con Ljubicic con respecto a la paridad en la serie: «Ellos están acostumbrados a jugar en esta superficie, pero Argentina ya tuvo muy buenas actuaciones sobre carpeta».

Con respecto al dobles, Callericoncluyó: «Son muy buenos, pero nosotros también somos fuertes. Nuestro dobles es muy fuerte».

Calleri, que es «número puesto» para jugar el dobles con David Nalbandian, lucha palmo a palmo con Juan Ignacio Chela y JoséAcasuso para jugar también el single. En relación con la cancha, señaló que «es como París-Bercy», tal como había dicho el número uno croata. «Pensé que iba a ser mucho más rápida y la verdad es que ya nos adaptamos bastante bien.»

Dejá tu comentario

Te puede interesar