9 de enero 2024 - 09:58

¿De qué murió Franz Beckenbauer?

La leyenda del fútbol alemán y mundial falleció a sus 78 años, conmocionando a sus seguidores. Te contamos cuales fueron las causas.

Beckenbauer.jpg

El fútbol ha sufrido una pérdida irreparable en el comienzo del 2024 al confirmarse que murió Franz Beckenbauer, uno de los más grandes jugadores de la historia.

Tristemente, el "Kaiser" arrastraba varias enfermedades y problemas de salud que lo fueron alejado del foco público en meses recientes.

Fue en abril del 2023 que se vio por última vez en público al mítico Franz Beckenbauer, quien, desde años antes, ya había dado muestras de decaimiento.

¿De qué estaba enfermo y cómo murió Franz Beckenbauer?

Beckenbauer pasó por el quirófano varias veces en sus últimos años. Tuvo que someterse a dos cirugías de corazón y a un implante de cadera, además de perder la visión en un ojo en 2019 por un infarto ocular.

Por si fuera poco, el medio germano Spiegel reveló que el cuadro clínico del "Kaiser" había tenido un deterioro significativo, físico y cognitivo, lo que afectaba tanto su juicio como su memoria, “sin perspectivas de mejoría”.

Finalmente, el pasado 7 de enero falleció por causas naturales y fue encontrado muerto en su cama.

El hermano de Franz, Walter Beckenbauer, había advertido sobre la frágil salud del exdefensor en un documental transmitido recientemente en la televisión local. En sus palabras, “Si dijera que está bien, estaría mintiendo, y no me gusta mentir. No se siente bien”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar