La historia de la familia Pernia se sigue escribiendo día a día y luego de su rica historia en el fútbol, la misma continuó en el automovilismo y cada integrante de la dinastía hizo lo suyo para destacarse; como sucedió con Mariano Pernia, que hizo su debut en el automovilismo y ganó en una carrera vibrante que la Fiat Linea Competizione disputó en Trelew.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El escenario Mar y Valle de Trelew parece caerle de maravillas a los hermanos Pernia, ya que además de la victoria conseguida hoy por Mariano, en marzo de este año, su hermano Leonel había conseguido su primera victoria dentro del Turismo Carretera en este mismo circuito.
"Fue algo totalmente inesperado. Una carrera asperísima. Traté de no entrar en roces pero a veces es inevitable y tuvimos algunos enredos con los chicos que van muy rápido y están siempre adelante. Traté de no involucrarme con los que están definiendo el playoff. Creo que fue una de las carreras más peleadas y lindas del año. Es una alegría inmensa e increíble haber ganado en el debut. Espero poder hacer algo de lo que hicieron ellos (Vicente y Leonel) en el automovilismo", comentó el flamante ganador.
La paridad y los cambios de escena son habituales en la monomarca de Fiat y en más de una ocasión se vieron carreras vibrantes, pero la de este domingo sin dudas que superó todo lo visto hasta el momento y seis autos lucharon palmo a palmo por la victoria. Innumerables cambios de posiciones y cinco punteros diferentes tuvo la competencia.
El poleman Bruno Marioni, Sebastián Pereyra, Christian Romero, Carlos Miguens y finalmente Pernia tuvieron el privilegio de ser líderes de la carrera final de la Fiat Linea Competizione, superándose vuelta tras vuelta y brindando un espectáculo fenomenal con maniobras al límite.
La superioridad de Marioni en clasificación se esfumó en carrera y el último ganador debió batallar duro para mantenerse en los puestos de vanguardia hasta que en la décima vuelta Romero lo tocó a al exdelantero y se retrasó, cayendo hasta el séptimo lugar final. Por este motivo Romero fue recargado con 15 segundos.
Otro de los que se vio perjudicado por uno de los tantos roces que tuvo la final fue Sebastián Pereyra, quien se enredó con Alfredo Tricarichi perdiendo terreno y de esta manera resignando algunos puntos en la lucha por el título. Tricarichi que también está dentro de la definición fue recargado finalizando 19°.
Entre los que integran la Copa Fiat Linea Competizione, quien mejor resultado obtuvo fue Miguens, que con el segundo lugar se posiciona al frente del certamen que define al campeón 2011 con 15 puntos, seguido de Rattazzi que con el quinto lugar y los 5 puntos que arrastró de la etapa regular suma 13 y el riojano César Folledo, de gran remontada luego de largar 11°, que totaliza 12 unidades.
La próxima fecha del campeonato será el 2 de octubre en el flamante trazado de Junín, donde la Fiat Linea Competizione competirá por primera vez en su historial.
Dejá tu comentario