"Del Potro sería importante, pero ya tomó una decisión"

Deportes

Juan Mónaco, protagonista del triunfo 5-0 ante Alemania, aseguró que la presencia de Juan Martín Del Potro en el equipo argentino "sería importante" pensando en los cuartos de final ante Francia, pero que "él ya tomó la decisión" de no jugar la Copa Davis en 2013.

El tandilense Mónaco, 12 del mundo y que ganó su single de hoy ante Tomas Kamke, reiteró que "Juan Martín es sumamente importante, es un top ten, pero él ya tomó una decisión, que es respetable y entendible. Su presencia significaría un gran crecimiento a nivel tenístico para el equipo, pero es su decisión".

`Pico´ negó que en el vestuario hayan hecho cánticos y dedicatorias para Del Potro, quien le comunicó al capitán Martín Jaite que no integrará el equipo este año para priorizar su carrera individual y ayer saludó al equipo vía Twitter.

"Cantamos cosas para motivarnos, me parece una estupidez que se haya hablado de eso en lugar de resaltar que ganamos", dijo Mónaco. "Si se lo tengo que dedicar a alguien es a los jugadores, al cuerpo técnico y a la gente que hizo un esfuerzo para venir a vernos", enfatizó.

El tandilense comentó que, a pesar de que la serie ante Alemania estaba ganada, le pidió a Jaite jugar el single de hoy porque "buscaba ganar mis dos puntos en la serie y lo tomé con importancia. Además, quería agarrar ritmo de juego para llegar lo mejor posible a la gira de Sudamérica. No me gusta perder, y menos por la gente".

Acerca de la primera rueda ante los alemanes, `Pico´ aseguró que "a priori era una serie muy pareja, en todos los partidos veníamos 50/50. Se dio mucho mejor de lo que el equipo esperaba".

"Desde el primer día que nos juntamos con el grupo teníamos un objetivo en común y nos propusimos pasar esta serie, por eso estamos muy contentos. No queríamos que Argentina tuviera que jugar un descenso, algo que hace mucho no pasa. Por suerte se dio", agregó el tenista de 28 años.

Sobre un posible cambio de sede para recibir a Francia en cuartos, Mónaco consideró: "Ni lo pensé, pero mi idea es jugar acá. Nos tenemos que adaptar a donde nos digan aunque lo más normal sería acá".

"Acá nos sentimos muy cómodos y hace un tiempo que venimos jugando en esta sede. Yo creo que Francia va a convocar un marco de público muy importante y el estadio (Mary Terán de Weiss) tiene buena capacidad", opinó.

La serie ante Francia, que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en Argentina, será durísima para Juan: "Los franceses tienen dos top ten, como (Jo-Wilfred) Tsonga (8) y (Richard) Gasquet (10), y un gran doble con (Julien) Benneteau y (Michael) Llodra. Va a ser una serie sumamente complicada".

"Todavía falta para analizarlo pero también cuentan con (Gael) Monfils, (Gilles) Simon... Pueden hacer dos parejas de dobles si quieren", sostuvo Mónaco, que participará en el ATP de Viña del Mar, que comienza mañana.

Con respecto al español Rafael Nadal, que retornará al circuito justamente en Viña del Mar tras varios meses de ausencia por lesión y será su compañero en el dobles, Mónaco contó: "Lo tomo como algo especial porque Rafa es uno de mis amigos del circuito".

"Seguí de cerca su recuperación y me pone muy contento que vuelva. Es un ícono del tenis, que le aporta mucho a este deporte. Estoy con muchas ganas de verlo y compartir cancha con él", cerró Pico.

Dejá tu comentario