14 de abril 2010 - 22:04

Delgado se sumó a la interna de Boca y acusó a Palermo de "no tener códigos"

Otros tiempos: Marcelo Chelo Delgado se saluda en un partido con Martín Palermo.
Otros tiempos: Marcelo "Chelo" Delgado se saluda en un partido con Martín Palermo.
El delantero Marcelo Delgado, uno de los amigos que Juan Román Riquelme tiene en el fútbol, arremetió contra Martín Palermo en el marco de la feroz interna que vive Boca y lo acusó de "no tener códigos".

Delgado salió así en defensa de Riquelme, tras los dichos del "Titán" y puntualmente lo criticó por dos situaciones que vivió la entidad "xeneize": cuando Martín le pidió a Carlos Bianchi que jugara Guillermo Barros Schelotto y no el "Chelo" en la final de la Copa Intercontinental de 2000 frente a Real Madrid, y cuando reclamó que echaran a Jorge el "Chino" Benítez como DT.

"Él le dijo a Bianchi que me sacara en la Intercontinental, le dijo que ponga a Guillermo porque no se entendía conmigo, cuando hacía nueve meses que veníamos jugando juntos", añadió.

"Ellos sacaron a Benítez. Yo no iba a ser cómplice de que echen a un técnico. Cuando perdimos 4-0 con Chivas de Guadalajara, que el 'Chino' me puso a mí y a (Rodrigo) Palacio, querían echar al técnico", explicó.

Sobre estos dos temas puntuales, Palermo explicó que en aquella final el entonces entrenador, Carlos Bianchi, le había preguntado con quién se entendía más y él respondió que con el "Mellizo", mientras que sobre la otra acusación sostuvo que no pone ni echa "a nadie".

"Yo digo las cosas, no mando a decir nada a nadie", precisó el delantero y de esa manera dejó entrever que a Delgado lo mandaron a hablar.

"No quiero entrar en puterío... En Boca no hay armonía", agregó Palermo.

Por otra parte, Delgado continuó: "Hablan de respeto y hacia mí no lo tuvieron, la campaña que están haciendo para que Riquelme se vaya de Boca no la voy a tolerar más".

"Sin dudas entre Palermo y Riquelme, se tiene que quedar Riquelme", precisó en declaraciones televisivas.

Delgado, quien junto a Hugo Ibarra son dos de los amigos de Román en el fútbol, reveló que este tipo de conflictos ya existían en la época en la que era parte del plantel "xeneize" y explicó: "Yo pienso que lo que pasa ahora es mínimo. Cuando yo estaba era peor".

"No tenía relación ni con Guillermo, ni con el hermano (Gustavo Barros Schelotto), y con Martín hablábamos poco. Pero en la cancha dejábamos todo por el bien de Boca, terminaba el partido y cada uno a su casa, porque así lo quisieron", indicó.

"Fue pasando el tiempo, me gané el lugar, no supieron asumir que yo estaba en mejor nivel y que el técnico se decidió por mí. En esos momentos, se terminaron los juegos de cartas, y las charlas se fueron diluyendo hasta no tener relación", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar