Denis festejó en el triunfo de Atalanta

Deportes

Germán Denis marcó un tanto en la victoria de Atalanta como visitante frente a Palermo por 2 a 1, en partido correspondiente a la 23ª fecha de la Liga italiana de primera división de fútbol, liderada por Juventus, que le ganó a Chievo Verona por idéntico marcador.

Carlos Carmona y Denis anotaron para Atalanta, donde también jugaron Lionel Scaloni y Facundo Parra, mientras que Maximiliano Moralez fue suplente.

En Palermo, que achicó el marcador por intermedio del portugués Nelson, jugaron Ezequiel Muñoz, Santiago García, Alejandro Faurlin, Mauro Boselli, Paulo Dybala y Mauro Fórmica.

Más temprano, Juventus venció como visitante a Chievo Verona por 2 a 1 y recuperó la punta en soledad de la liga italiana.

Los tantos del conjunto de Turín fueron marcados por Alessandro Matri y el suizo Stephan Lichtsteiner, ambos en el primer tiempo; mientras que descontó el francés Cyril Théréau, en la parte final.

Con el triunfo, Juventus llegó a las 52 unidades y se distanció otra vez a tres de Napoli, que ayer lo había alcanzado transitoriamente en la cima tras vencer a Catania por 2 a 0.

Genoa logró un valioso éxito en su estadio ante Lazio por 3 a 2. Marco Borriello, Andrea Bertolacci y Marco Rigoni, en el quinto minuto de descuento, marcaron para los locales; Sergio Floccari y Stefano Mauri lo hicieron para el conjunto visitante, donde el arquero Albano Bizzarri fue suplente.

Siena, que marcha último junto a Palermo, sorprendió a Inter y lo superó en su estadio por 3 a 1.

El suizo Innocent Emeghara, Alessio Sestu y Alessandro Rosina, de tiro penal, marcaron para los locales. Había igualado Antonio Cassano para Inter, donde actuaron Javier Zanetti y Rodrigo Palacio; mientras que fueron suplentes Matías Silvestre y Ricardo Álvarez.

Fiorentina, con Gonzalo Rodríguez, Facundo Roncaglia y Marcelo Larrondo en campo y Cristian Llama en el banco, le ganó como local a Parma, con Gabriel Paletta en cancha, por 2 a 0, con anotaciones de Luca Toni y el montenegrino Stevan Jovetic.

Bologna consiguió una importante victoria en su visita a Pescara, al que lo venció por 3 a 2 con tantos de Alessandro Diamanti, Alberto Gilardino y el griego Panagiotis Kone.

El eslovaco Vladimir Weiss y Gaetano D'Agostino marcaron para el local, donde jugó Nicolás Bianchi Arce y fue suplente el rosarino Milton Caraglio.

Ayer, Napoli venció a Catania con goles el eslovaco Marek Hamsik y Paolo Cannavaro, a los 31 y 44 minutos de la primera etapa.

En el equipo perdedor jugaron Mariano Andújar, Nicolás Spolli, Mariano Izco, Pablo Barrientos, Alejandro Gómez y Gonzalo Bergessio, y luego ingresó Sergio Almirón.

En otro partido del sábado, Torino, con Mario Santana, y Sampdoria, que tuvo en su formación titular al arquero Sergio Romero y al delantero Mauro Icardi, empataron sin goles.

Romero, que el miércoles próximo atajará en el amistoso que el seleccionado argentino jugará ante Suecia en Estocolmo, mantuvo la valla invicta por segunda jornada consecutiva.

En la anterior, lo había logrado para la goleada sobre Pescara (6-0), con cuatro tantos de Icardi.

La fecha 23 del "calcio", que comenzó el viernes con la victoria de Cagliari sobre Roma 4-2, se completó con el triunfo 2-0 de Milan sobre Udinese con dos goles de Mario Balotelli, reciente incorporación proveniente de Manchester City y nacida futbolísticamente en Inter, el clásico rival.

Posiciones: Juventus 52 puntos; Napoli 49; Lazio 43; Inter y Milan 40; Fiorentina 39; Catania 35; Roma 34; Udinese 33; Parma 31; Torino y Chievo 28; Atalanta 26; Sampdoria y Bologna 25; Cagliari 24; Genoa 21; Pescara 20; Palermo y Siena 17.

Dejá tu comentario