18 de enero 2011 - 23:53

Detuvieron a presunto autor del disparo a Cabañas

El paraguayo Salvador Cabañas recibió un disparo en la cabeza en un bar.
El paraguayo Salvador Cabañas recibió un disparo en la cabeza en un bar.
Las autoridades mexicanas anunciaron la captura del hombre que presuntamente disparó en la cabeza al futbolista paraguayo Salvador Cabañas el año pasado, poniendo fin a la brillante carrera del goleador en el club América local y en la selección de su país.

Cabañas habría sido atacado hace un año por José Jorge "JJ" Balderas en el baño de un bar, durante la madrugada, tras tener una discusión.

Balderas, de 34 años, era hombre cercano al capo de la droga Edgar "La Barbie" Valdez, quien tras ser capturado a mediados del año pasado, reconoció haberlo ayudado a desaparecer tras el ataque a Cabañas.

"JJ" fue capturado junto a otras seis personas por la división antidrogas de la policía federal en un barrio residencial de la Ciudad de México.

Al ser detenidos, los agentes encontró al grupo rifles de asalto y paquetes de droga.

Valdez señaló en ese momento que JJ y Cabañas eran amigos, pero que esa madrugada tuvieron una discusión que se salió de control, y terminó con el paraguayo tendido en el piso.

Videos de seguridad del bar muestran a Balderas, acompañado por un guardaespaldas quien fue capturado meses atrás, saliendo del baño directo hacia la calle.

El paraguayo, de 30 años, permaneció hospitalizado en la capital mexicana más de un mes y después fue trasladado a Argentina para un tratamiento de rehabilitación que se prolongó varios meses más.

Cabañas actualmente reside con su familia en Asunción, en donde aún recibe tratamientos, y pese a su sorprendente recuperación tras haber estado al borde de la muerte, sus días como goleador quedaron en el pasado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar