Maradona: Santiago Lara pide la exhumación del cuerpo para que analicen si es su padre

Deportes

El joven oriundo de La Plata asegura ser hijo del exfutbolista. Pidió a la Justicia que se haga la prueba de ADN.

Santiago Lara, un joven oriundo de La Plata (60 kilómetros al sur de Buenos Aires) asegura ser hijo del exfutbolista Diego Maradona y ya realizó un pedido a la Justicia para que se realice la exhumación del cuerpo del Diez y probar su afirmación con la comparación de muestras de ADN.

En el escrito presentado el viernes último por su abogado José Núñez, el demandante solicitó que se proceda a estudiar los restos de manera "urgente".

La madre de Lara, Natalia Garat, era una modelo cuando, según el relato del joven, habría tenido una relación con Maradona, informó el portal Infobae.

A los 23 años ella enfermó de un cáncer de pulmón y, en su agonía, le contó a su pareja, Marcelo Lara, que el chico era hijo del exfutbolista fallecido este miércoles. En ese entonces, Santiago Lara tenía tan solo tres años.

"Una vez, a la vuelta de mi casa, vi en un kiosco una revista con la cara de Diego Maradona y yo abajo, pixelado. Quedé en shock, no entendí qué hacía en la revista. Lo llamé a mi papá (en referencia a Marcelo Lara) y le pregunté. Tenía 13 años, me contó todo", contó el demandante.

"Ese mismo día fuimos a hablar con una abogada. Me dijo que mi mamá era conocida cuando era modelo, que tenía muchos amigos y conoció a Diego. En ese momento los abogados de Diego pidieron un ADN en un marco privado, pero nunca se pudo dar", contó en 2016 Santiago Lara a Big Bang News.

El año pasado la historia volvió a tener estado público cuando Matías Morla, abogado de Maradona, admitió que era posible que el joven fuese hijo del astro del fútbol.

El escrito presentado ayer ante la Justicia, en el marco de la causa por reclamo de filiación que se tramita en el juzgado de Familia número 7 de La Plata, Núñez solicitó que se designe un perito especialista en examen de tipicidad de ADN.

"Hasta los últimos días antes de su muerte, que se tenía que sacar el respirador para hablar, mi madre le dijo a un grupo de abogados que yo era hijo de Diego. Quiero saber quién soy. No tengo pretensiones económicas", aseguró este viernes Santiago Lara.

"Hasta los últimos días antes de su muerte, que se tenía que sacar el respirador para hablar, mi madre le dijo a un grupo de abogados que yo era hijo de Diego. Quiero saber quién soy. No tengo pretensiones económicas", aseguró este viernes Santiago.

Al ser consultado si es consciente del "revuelo mediático" que provocará su pedido de exhumación, el joven expresó sin vueltas: "Si no se hace, quién me va a dar el ADN?"

Dejá tu comentario