Djokovic, firme en Australia
-
Real Madrid ejecuta la cláusula de compra de Nico Paz y volverá al club luego del Mundial 2026
-
Colapinto deslumbró al público argentino con una exhibición a pura velocidad
Novak Djokovic.
El español David Ferrer, cuarto favorito de la prueba, tuvo que batallar para imponerse al estadounidense Tim Smyczek, número 125 mundial, por 6-0, 7-5, 4-6, 6-3, al término de más de dos horas de partido disputado en la Margaret Court Arena y hacerse un lugar entre los 32 que siguen en carrera.
"Me siento bien porque gané el partido y estoy en buena forma. No tengo ningún problema físico y todo va bien", dijo Ferrer, que necesitó cinco pelotas de partido para acabar imponiéndose a su rival y ganar su noveno partido del año de diez disputados.
Ferrer le ganó a Rafael Nadal, el gran ausente en Australia, en los cuartos de final de hace dos años, antes de caer en semifinales contra Andy Murray, en la que fue hasta el momento su mejor actuación en Melbourne.
Por su parte, su compatriota Nicolás Almagro superó fácilmente al también español Daniel Gimeno-Traver por 6-4, 6-1 y 6-2, en un partido en el que el tenista murciano, décimo cabeza de serie, dominó de principio a fin.
Otro de los principales favoritos, el checo Tomas Berdych (N.5) ganó al francés Guillaume Rufin por 6-2, 6-2 y 6-4.
La sorpresa de la jornada fue la derrota del ruso Mikhail Youzhny (N.23) ante su compatriota Evgeny Donskoy en cinco sets.
La nota negativa de la jornada fue la nueva lesión del estadounidense Brian Baker. El jugador, que protagonizó un excelente regreso a las canchas el pasado año tras haber sufrido al menos cinco operaciones, especialmente en la cadera y en el codo, abandonó el complejo en silla de ruedas, tras lesionarse de gravedad en la rodilla derecha.
Eso probablemente obligará a Baker, de 27 años, a pasar de nuevo por el quirófano. "Es la última persona en merecer eso", destacó su adversario del día, su compatriota Sam Querrey, que acababa de perder el primer set contra Baker.
Si Djokovic impresionó ante el joven Harrison, la rusa Maria Sharapova pasó como un tornado sobre la japonesa Misaki Doi, a la que endosó un doble 6-0, el mismo resultado que obtuvo el lunes en su debut en Australia ante su compatriota Olga Puchkova.
La otra gran favorita de la prueba, la estadounidense Serena Williams, también fue arrolladora en su debut inflingiendo un 6-0 y 6-0 a la rumana Edina Gallovits-Hall.
En ese partido, no obstante, Serena se torció el tobillo derecho y el miércoles no se presentó a entrenar tal como tenía previsto, antes de enfrentarse el jueves a la española Garbine Muguruza.
"Obviamente es una luchadora" dijo su hermana Venus, que no quiso precisar la evolución de la lesión de Serena, aunque sí dejó claro que la vencedora de 15 títulos del Grand Slam no se retirará.
Del resto de favoritas que jugaron este miércoles, se clasificaron la polaca Agnieszka Radwanska (N.4), la alemana Angelique Kerber (N.5) y la china Na Li. También lo hicieron exnúmero uno como la serbia Ana Ivanovic y la estadounidense Venus Williams, que se enfrentará en la próxima ronda a Sharapova.
La sorpresa fue la eliminación de la australiana Samantha Stosur, novena favorita, al perder ante la china Jie Zheng por 6-4, 1-6 y 7-5.




Dejá tu comentario