17 de noviembre 2008 - 00:00

Djokovic se coronó como nuevo maestro en Shanghai

Novak Djokovic con el trofeo, tras vencer al ruso Nikolay Davydenko y consagrarse en el Masters de Shanghai.
Novak Djokovic con el trofeo, tras vencer al ruso Nikolay Davydenko y consagrarse en el Masters de Shanghai.
El serbio Novak Djokovic (3º) se tituló de maestro al ganar el Masters de Shanghai, al superar en la final en dos sets al ruso Nikolay Davydenko (5º) por 6-1 y 7-5.

Djokovic, que sólo tardó una hora y 42 minutos en vencer al ruso, ganó el Masters por primera vez y sucede en el palmarés de torneo al suizo Roger Federer (eliminado en la fase preliminar), vencedor en 2003, 2004, 2006 y 2007.

Esta es la segunda gran victoria de la carrera del joven serbio de 21 años, después de su título en el Abierto de Australia en enero.

Sólo le bastó media hora a Djokovic para imponerse en el primer set, donde se mostró muy superior a Davydenko, al que le quebró el servicio en los juegos segundo y cuarto y luego se colocó 5-0 con su primer punto directo de saque y, después de que el ruso descontase 5-1.

Además, el ruso tuvo dos puntos para romper el saque del serbio y consiguiera por fin dos puntos (15-40), pero Djokovic se recuperó, levantó esos dos break points y ganó el parcial por un contundente 6-1.

En el segundo set, Davydenko tuvo intención de cambiar la situación, dos errores propios -una doble falta y un ataque que termino en la red-le llevaron a perder su servicio en el tercer juego y a jugar con ese lastre ante un Djokovic que no tenía fisuras. El serbio logró sus dos primeras pelotas de partido con 5-3 y 15-40 con el saque de Davydenko, pero fue entonces cuando éste comenzó a funcionar en la red: no sólo se llevó su servicio, sino que también rompió por primera vez el de su rival, ayudado por una doble falta de Djokovic.

Con el 5-5, dos errores no forzados de Davydenko y una gran volea del serbio marcaron una nueva rotura que sería la definitiva. El serbio sacó luego con ansias de triunfo y cerró el parcial obligando al ruso a cometer un nuevo error en la red.

Un gran final de temporada para Djokovic, quien termina como el maestro de la temporada en un año donde se adjudicó un Grand Slam (el Abierto de Australia) y los Masters Series de Indian Wells y Roma, además de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Dejá tu comentario

Te puede interesar