El austriaco Dominic Thiem, número 3 del ranking mundial, donará su prima de participación en el controvertido Adria Tour, en el que varios participantes se contagiaron de coronavirus, entre ellos Novak Djokovic, a una asociación, sin precisar el nombre, anunció este viernes el padre y entrenador del tenista.
Después del escándalo, Dominic Thiem donará sus ingresos por el Adria Tour
El austríaco cederá su participación en la exhibición balcánica a una entidad que no se informó. En dicho certamen hubo casi una decena de contagiados de coronavirus, entre ellos, Djokovic y su entrenador.
-
Alcaraz venció a Sinner y se coronó campeón de Roland Garros
-
En un partido ciclotímico y emocionante, Inter Miami no pudo festejar en el Mundial de Clubes

Zverev, Djokovic, Dimitrov y Thiem, en la presentación del Adria Tour. Los dos del centro dieron positivo por coronavirus.
En una entrevista con el diario austriaco Presse, Wolfgang Thiem indicó que su hijo cederá su participación, cuyo monto no se conoce, a una asociación de la que no precisó el nombre.
Thiem padre defendió a Djokovic, organizador del Adria Tour, que se jugó en Serbia y Croacia antes de su anulación tras una serie de positivos entre los jugadores.
"Está claro que ir a bailar a una discoteca no fue una buena idea, pero en el fondo Djokovic no hizo nada malo", señaló.
"Prefiero que haya varios casos de coronavirus adicionales y que miles de euros fueran recaudados para una clínica para niños enfermos de cáncer", añadió.
El torneo, destinado a recaudar fondos para hospitales, se desarrolló sin ningún protocolo sanitario. Ante miles de espectadores que no respetaron ninguna distancia y con los tenistas tocándose, además de jugaron al básquet y salieron a bailar a un boliche.
Djokovic declaró estar "muy triste" por lo sucedido e hizo una donación de 40.000 euros a una ciudad serbia duramente afectada por la pandemia.
- Temas
- Djokovic
- Coronavirus
- Dominic Thiem
Dejá tu comentario