Después del escándalo, Dominic Thiem donará sus ingresos por el Adria Tour

Deportes

El austríaco cederá su participación en la exhibición balcánica a una entidad que no se informó. En dicho certamen hubo casi una decena de contagiados de coronavirus, entre ellos, Djokovic y su entrenador.

El austriaco Dominic Thiem, número 3 del ranking mundial, donará su prima de participación en el controvertido Adria Tour, en el que varios participantes se contagiaron de coronavirus, entre ellos Novak Djokovic, a una asociación, sin precisar el nombre, anunció este viernes el padre y entrenador del tenista.

En una entrevista con el diario austriaco Presse, Wolfgang Thiem indicó que su hijo cederá su participación, cuyo monto no se conoce, a una asociación de la que no precisó el nombre.

Thiem padre defendió a Djokovic, organizador del Adria Tour, que se jugó en Serbia y Croacia antes de su anulación tras una serie de positivos entre los jugadores.

"Está claro que ir a bailar a una discoteca no fue una buena idea, pero en el fondo Djokovic no hizo nada malo", señaló.

View this post on Instagram

A post shared by Dominic Thiem (@domithiem) on

"Prefiero que haya varios casos de coronavirus adicionales y que miles de euros fueran recaudados para una clínica para niños enfermos de cáncer", añadió.

Además de Djokovic, otros tres jugadores, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki, así como el técnico del número 1 mundial Goran Ivanisevic, dieron positivo por coronavirus.

El torneo, destinado a recaudar fondos para hospitales, se desarrolló sin ningún protocolo sanitario. Ante miles de espectadores que no respetaron ninguna distancia y con los tenistas tocándose, además de jugaron al básquet y salieron a bailar a un boliche.

Djokovic declaró estar "muy triste" por lo sucedido e hizo una donación de 40.000 euros a una ciudad serbia duramente afectada por la pandemia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario