El Comité de Disciplina de la FIFA resolvió sancionar este miércoles a la selección argentina con el cierre parcial, del 50%, de sus localidades para el próximo partido. Esto se debe a los incidentes ocurridos en el partido ante Brasil, en Rio de Janeiro, en el marco de las Eliminatorias del Mundial Estados Unidos y Canadá, de 2026.
Dura sanción de la FIFA a la selección argentina
La selección argentina recibió la sanción por parte del Comité de Disciplina de la FIFA, consistiendo en el cierre parcial del 50% de las localidades en el próximo partido, y dos multas. Los detalles.
-
Independiente fue nuevamente inhibido ante la FIFA por el reclamo de una deuda
-
La historia que seguramente no conocías: el día que River le ganó un clásico a Racing desde la tribuna
Además, el retraso del partido ante Ecuador en septiembre del año pasado, junto con el comportamiento discriminatorio de los hinchas, y la invasión del campo de juego ante Uruguay en noviembre, se sumaron a la balanza del incidente en Brasil. También se deberán pagar 50 mil francos suizos, invertidos en un plan contra la discriminación, y otra de 20 mil francos suizos.
Los demás países sudamericanos sancionados
Las decisiones del órgano disciplinario de la FIFA también incluyen sanciones económicas para Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú.
Chile tendrá que cerrar un 50% de su estadio en su próximo encuentro por el comportamiento discriminatorio de su afición y el retraso contra Colombia en septiembre y contra Perú en octubre. Además, deberá pagar 80.000 francos suizos.
El incumplimiento del mismo en un plazo de seis meses supondrá otra multa de 50.000 francos suizos para Chile.
Por su parte, Colombia jugará su próximo partido como local con el 25% de las localidades de su estadio cerradas y recibió una multa de 30.000 francos suizos por retraso en el choque contra Chile y la actitud discriminatoria de su afición en septiembre.
También sufre Uruguay, que tendrá que cerrar al menos un 25% de su estadio para el próximo partido por la eliminatoria y pagar 30.000 francos suizos por el retraso frente a Colombia y Brasil y comportamiento discriminatorio de sus seguidores ante Argentina.
Otra de las sanciones de la FIFA afectan a Brasil, con multas de 5.000 francos suizos por retraso e invasión de campo en el partido contra Bolivia en septiembre, de 15.000 por mala conducta del equipo (5 sanciones individuales) contra Uruguay en octubre y de 50.000 por no garantizar orden en el estadio y sus alrededores contra Argentina en noviembre.
- Temas
- FIFA
- Selección Argentina
- Sanción
Dejá tu comentario