El Atlético ganó sufriendo y se acerca

Deportes

Madrid (ANSA) - Atlético de Madrid venció ayer 1-0 como local a Osasuna, que terminó con siete jugadores un accidentado partido que abrió la decimonovena fecha de la Liga Española de fútbol, por la que más tarde el líder Sevilla visitaba al Villarreal en el otro adelanto.

Zé Castro a los 83' convirtió el gol de la victoria para el equipo "colchonero", que a los 79' había malogrado un penal ejecutado por Fernando Torres, cuyo remate rozó un poste antes de salir desviado, tras una falta contra el propio delantero de Carlos Cuellar, que vio la tarjeta roja en esa jugada.

Luego también la verían el arquero Ricardo, a los 89' y Raúl García, en tiempo de descuento, y después de que Roberto Soldado, también del visitante, se fuese a los vestuarios a los 85' por agredir al autor del único gol del partido.

En Atlético de Madrid el que vio la tarjeta roja del árbitro Vicente Lizondo Cortés fue el técnico mexicano Javier Aguirre, a la media hora de juego y por protestar producto de sus nervios porque el equipo no encontraba los caminos para ganar el partido.

El equipo rojiblanco, que alcanzó a Barcelona y Real Madrid en la tercera posición, todos con 35 puntos aunque el catalán con dos partidos pendientes y el "merengue" con uno, se sacó así la espina de la eliminación en octavos de final a manos de Osasuna.

En el ganador jugaron el colombiano Luis Perea y los argentinos Sergio Agüero y Luciano Galletti, reemplazado en el entretiempo.

  • Sevilla-Villarreal

    Sevilla no pudo con Villarreal e igualó sin goles como visitante en el inicio de la decimonovena fecha de la Liga Española.

    El equipo conducido por Juande Ramos no se sacó ventajas con el del chileno Manuel Pellegrini, que por quinto partido consecutivo volvió a prescindir del volante argentino Juan Román Riquelme, quien observó el duelo desde las tribunas por quinta vez.

    El 0-0 final resultó justo pues ambos equipos contaron con situaciones de gol, como la que tuvo Villarreal a pocos minutos del final en un tiro libre ejecutado por el uruguayo Diego Forlán, el jugador más incisivo del equipo local.

    En el "Submarino amarillo", que llegó más en proporción que su rival en el primer tiempo, jugaron el también uruguayo Sebastián Viera, de buena tarea, el argentino Fabricio Fuentes, reemplazado a los 65', y el chileno Matías Fernández, que dejó la cancha a los 84' y estuvo cerca de marcar en el segundo tiempo mediante un tiro libre que se fue apenas desviado.

    Fueron suplentes en el equipo de Pellegrini los argentinos Mariano Barbosa, Leandro Somoza y Rodolfo Arruabarrena.

  • Estos fueron los resultados:

  • Ayer


  • Atlético Madrid (1)- Osasuna (0) Gol: Atlético Madrid: Ze Castro (83)

    Villarreal (0)- FC Sevilla (0)

  • Hoy

    (16h00) Getafe - Celta Vigo

    Betis - Racing Santander

    Real Sociedad - Valencia

    Levante - Athletic Bilbao

    Zaragoza - Recreativo Huelva

    Deportivo La Coruña - Espanyol

    (18h00) FC Barcelona - Nástic Tarragona

    (20h00) Mallorca - Real Madrid
  • Dejá tu comentario