El campeón se despidió pronto

Deportes

Atlético de Madrid, de España, último campeón de la Liga Europa de fútbol y dirigido por Diego Simeone, fue eliminado por Rubin Kazan, de Rusia, al que derrotó por 1-0, de visitante en uno de los cotejos de vuelta jugados de los 16avos de final.

El gol de los españoles, que tuvo al defensor Daniel Díaz como titular, fue logrado por el delantero colombiano Radamel Falcao -ex-River Plate- a los 41 minutos del segundo tiempo.

El equipo español, segundo en la liga de su país, fue eliminado ya que había perdido por 2-0 en la ida, de local.

En Rubin Kazan, que avanzó a los octavos de final, integró la formación inicial el defensor Cristian Ansaldi (ex-Newell's Old Boys).

Atlético de Madrid conquistó la edición 2011-2012 del torneo al golear a Athletic Bilbao, dirigido por Marcelo Bielsa, por 3 a 0 en la final desarrollada en el estadio Nacional de Bucarest, Rumania, el 9 de mayo pasado.

En otro de los partidos jugados, Rodrigo Palacio y Ricardo Álvarez dieron las asistencias de los dos primeros goles de Inter, de Italia, que pasó a los octavos de final al derrotar a CFR Cluj, de Rumania, por 3-0, de visitante (2-0 en la ida).

En Inter, además de Palacio y Álvarez, fueron titulares Esteban Cambiasso y Javier Zanetti.

Además, Newcastle, de Inglaterra, con el defensor Fabricio Coloccini en la formación inicial y con su compatriota Jonás Gutiérrez entre los suplentes, pasó de ronda al superar a Metalist, de Ucrania, por 1-0, de visitante (0-0 en la ida).

En Metalist fueron titulares Marco Torsiglieri, Cristian Villagra, Juan Manuel Torres, José Sosa y Jonathan Cristaldo, en tanto que Sebastián Blanco ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo.

Olympique Lyon, de Francia, con el delantero Lisandro López (ex-Racing Club) de titular, quedó eliminado al igualar por 1-1, de local, con Tottenham Hotspur, de Inglaterra, que le ganó por 2-1 en la ida.

Lazio, de Italia, con Cristian Ledesma de titular y Albano Bizzarri entre los suplentes, pasó de ronda al derrotar a Borussia Moenchengladbach, de Alemania, por 2-0, de local (3-3 en la ida).

Dejá tu comentario