El duelo entre Liga-Independiente tiene fecha y horario confirmado

Deportes

Independiente visitará el próximo jueves al actual campeón, la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol.

El encuentro se jugará desde las 19.30 hora local (21.30 de la Argentina) en el estadio La Casa Blanca, de Quito, ciudad ubicada a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar.

Así lo definió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que a su vez informó que el partido desquite entre argentinos y ecuatorianos se desarrollará el jueves 25 de noviembre en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda.

En tanto, el cotejo de ida de la otra semifinal entre los equipos brasileños de Goiás y Palmeiras se llevará a cabo el miércoles venidero desde las 21.50.

La revancha, en San Pablo, se jugará el miércoles 24, también desde las 21.50, cuando Palmeiras reciba a Goiás.

La resolución se tomó luego que el presidente de Independiente, Julio Comparada, criticara a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por su "desorganización" al cambiar la fecha del partido.

"Realmente, nunca viví algo así. Muy desorganizado, muy deszatinado. Antes del partido con el Deportes Tolima me avisaron que si pasábamos de ronda jugábamos el miércoles a las 17 en Quito, cuando hasta ayer era el jueves por la noche. Sinceramente, poco serio",
dijo el dirigente a Radio La red.

Comparada señaló además que, en principio, ese encuentro iba a disputarse en horario nocturno, y que sin consultas previas ha sido programado para las 16.45 hora ecuatoriana, lo cual también supone una desventaja para el conjunto bonaerense en los 2.800 metros de altitud de Quito.

La portesta surgió efecto y, horas después de haber levantado la voz Julio Comparada, la Conmebol ratificó el día y horario original.

Dejá tu comentario