El hockey, algo lejos

Deportes

La selección femenina de hockey sobre césped --final-mente-logró el tercer lugar en el Torneo Cuatro Naciones que se disputó en Holanda, al vencer por 4 a 2 a Alemania.

Las Leonas, que llegaron a este torneo luego de conquistar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, revirtieron el marcador en dos oportunidades, tras los goles convertidos por Anneke Bohmert y Denisse Klecker para Alemania.

Sin embargo, Luciana Aymar, Alejandra Gulla, Inés Arrondo y Marina Di Giácomo anotaron para el equipo que conduce Sergio Vigil y que tuvo un opaco inicio cuando cayó por 3 a 0 ante Australia y 5 a 0 con Holanda, luego de un auspicioso comienzo de un contundente 6-0 frente a Ale-mania.

En tanto, los varones alcanzaron el quinto lugar -también al vencer a Alemania por 2 a 1 en el Trofeo de Campeones-, con goles convertidos por Mario Almada y Matías Vila, mientras que el gol del equipo europeo descontó por intermedio de Benjamín Kopp. De esta manera, Argentina se recuperó de la caída del sábado, cuando cayó con Australia por 8 a 3, resultado que le impidió tener la posibilidad de luchar por un lugar en el podio.

En tanto, Holanda se consagró campeón y retuvo el título luego de superar a Australia por 4 a 2 en el partido final, y Pakistán quedó en tercer lugar al vencer a India por 4 a 3.

Cabe recordar que el conjunto argentino había debutado el domingo, cuando cayó ajustadamente y sobre el final por 6 a 5 sobre Pakistán, el lunes le ganó a Alemania por 3 a 1, el miércoles a India por 4 a 2 para perder ante Holanda por 6 a 3.

El Trofeo de Campeones, que cumplió su edición número 25, reúne a los seis mejores equipos del último mundial (Argentina fue sexta en Malasia 2002), y el único antecedente nacional era el del '87 -también en Holanda-, donde los argentinos terminaron quintos, como este mismo año.

Dejá tu comentario