El INADI reclamó a la AFA que "tome medidas" como organizador del fútbol argentino ante los cantos discriminatorios de la hinchada de Independiente durante el partido ante Boca.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El titular de la filial bonaerense del INADI, Pablo Roma, manifestó esperar que el árbitro de ese partido, Diego Abal, haya hecho un informe al respecto.
El funcionario resaltó que "no es la primera vez que dicho club es requerido por el INADI por las manifestaciones racistas y discriminatorias que surgen de un grupo de sus simpatizantes".
Tras "repudiar" los hechos, la filial bonaerense del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo reclamó a la Asociación del Fútbol Argentino "instruya a dicha institución a dar cumplimiento a lo normado por la ley nacional antidiscriminatoria 23.592, debido a los sucesos protagonizados por un grupo de sus simpatizantes antes y durante el encuentro que el club disputó contra Boca Juniors, donde arrojaron objetos que intentaban simbolizar respectivamente la nacionalidad de países limítrofes de los hinchas boquenses al mismo tiempo que realizaban cánticos en el mismo sentido discriminatorio".
"Esperamos que las autoridades de la AFA tomen medidas efectivas para impedir que este tipos de actos discriminatorios se repitan", sostuvo Roma.
Dejá tu comentario