21 de marzo 2006 - 00:00

El médico de la Selección le dio tranquilidad a Pekerman

Carlos Tevez
Carlos Tevez
El médico del seleccionado argentino, Donato Villani, dio un parte tranquilizador para el cuerpo técnico y para los simpatizantes argentinos, en relación con los numerosos lesionados de los que se consideran la base del plantel.

El seleccionado argentino llegará con todo su potencial al Mundial de Alemania, que se jugará del 9 de junio al 9 de julio, según explicó Villani.

En una nota realizada en el programa «De una con Niembro», por radio «La Red», Villani, analizó uno por uno a los jugadores lesionados y transmitió tranquilidad para el seleccionador, José Néstor Pekerman. La síntesis fue la siguiente:

Carlos Tevez:
el sábado se juntaron en Buenos Aires, Villani y el médico de Corinthians, Fabio Novi, y hubo coincidencia en el diagnóstico: no hay estructuras lesionadas, sólo un esguince. Está en duda si el ex Boca Juniors jugará mañana ante Tigres de México por la Copa Libertadores de América.

Javier Mascherano: el mediocampista central de Corinthians ya fue dado de alta por la fractura del escafoide del pie izquierdo. Lo importante es que es regular la cantidad de partidos que tiene que jugar porque si es exigido pueden aparecer lesiones musculares normales que surgen tras cinco meses de inactividad. Jugará mañana ante Tigres.

Juan Román Riquelme:
el enlace de Villarreal evoluciona favorablemente de su dolor lumbar. Jugaría mañana ante Valencia por la Liga Española.

Lionel Messi:
salió con un dolor en el bíceps en el partido que Barcelona jugó ante Chelsea por la Liga de Campeones de Europa. Luego, se confirmó que tiene una rotura fibrilar de cinco centímetros. Barcelona no quiere apurarlo y se está recuperando normalmente.

Gabriel Heinze:
el defensor de Manchester United continúa con buena respuesta la rehabilitación de la rotura de ligamentos cruzados de la pierna izquierda que lo dejó fuera de competencia en setiembre del año pasado. La semana próxima se sumará a los trabajos con sus compañeros. Luego, el entrenador decidirá cuándo puede volver a jugar.

Roberto Ayala:
la lesión en la rodilla derecha ya forma parte del pasado. El domingo estuvo en el banco de suplentes de Valencia (en la derrota ante Racing por la Liga Española). Es muy probable que mañana sea titular frente a Villarreal.

Maximiliano Rodríguez:
tuvo un pequeño desgarro en el aductor e iba a reaparecer el sábado contra Villarreal, pero el mediocampista no se sintió bien y prefirió seguir tratándose para estar en plenitud física en su regreso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar