18 de noviembre 2008 - 00:00

"El objetivo es salir campeones en Sudáfrica"

Maradona debuta mañana al frente de la Selección.
Maradona debuta mañana al frente de la Selección.
El flamante técnico de la selección argentina de fútbol, Diego Maradona, declaró que su objetivo es salir campeón en el Mundial de 2010 en Sudáfrica.

"La idea es llegar primero, no estar entre los primeros cuatro. Eso de los cuatro no me gusta para nada", dijo Maradona en una rueda de prensa celebrada en Glasgow, en víspera de su debut al frente de Argentina, en un amistoso contra Escocia.

Para llegar a esa meta, Maradona anunció que va a realizar muchos cambios en el equipo, imprimiendo su visión de fútbol y organización. "Habrá muchos cambios, evidentemente. Pero hay que irse metiendo de a poco. Pero va a haber cambios en lo táctico, también de personas".

La intención es que "el jugador se sienta adentro de la selección bien, mimado, feliz de defender la camiseta de la Selección".

Maradona también se refirió al delantero Lionel Messi, quien no estará mañana en el partido ante Escocia.

"Quiero que Messi tenga libertad para jugar, para que nos dé satisfacciones. Quiero que sea un pasador y cuando tenga que definir, que defina, pero que sea un pasador y que nos conduzca de tres cuartos de la cancha para adelante", explicó Maradona.

Messi no fue incluido en la convocatoria para jugar en Glasgow, debido a un acuerdo con el FC Barcelona para que la selección argentina no lo llame para los amistosos, después de la buena voluntad mostrada por el club catalán en dejarlo participar en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.

Maradona incluyó a Messi entre los tres mejores jugadores del mundo en la actualidad, cuando se le preguntó quiénes son para él los mejores futbolistas del momento.

"Están Ronaldinho, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, hay jugadores excepcionales. Siguen saliendo jugadores fantásticos para deleite de los aficionados al fútbol", indicó.

El nuevo seleccionador argentino eligió a Kevin Keegan como el mejor jugador británico de la historia, entre los que vio jugar. "Kevin Keegan es el mejor que vi jugar. Después hubo muchos", señaló.

Dejá tu comentario

Te puede interesar