El seleccionado retomó los entrenamientos

Deportes

El plantel de la selección argentina de fútbol comenzó hoy su preparación con miras a los amistosos frente a México y Estados Unidos, que se disputarán la semana próxima.

Los futbolistas, todos pertenecientes a clubes del exterior, empezaron con la rutina en el predio de Ezeiza, a las órdenes del entrenador Alfio Basile.

Con ejercicios livianos y fútbol en espacios reducidos, se entrenaron los siguientes jugadores: Roberto Abbondanzieri, Oscar Ustari, Gabriel Heinze, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Fernando Gago, Jonás Gutiérrez, Ever Banega, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Sergio Agüero, Lisandro López y Fernando Cavenaghi.

En tanto, se aguardan en las próximas horas las incorporaciones de Lionel Messi, Julio Cruz, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso y José Sosa.

Luego, para los choques oficiales por las eliminatorias, ante Ecuador y Brasil se sumarán otros cinco jugadores que actúan en el certamen local.

Es un hecho que entre los convocados estará Juan Román Riquelme, el estratega de Boca y uno de los preferidos del director técnico.

Además, se especula con una nueva oportunidad para el goleador de Boca, Martín Palermo, y con una primera citación para Román Martínez, volante de Tigre.

El equipo argentino se presentará el martes 4 de junio ante México, en San Diego, mientras que el sábado 8 lo hará ante Estados Unidos, en Nueva York.

Esos encuentros le servirán como preparación para los duelos oficiales -por las eliminatorias mundialistas- contra Ecuador y Brasil, a jugarse los días 15 y 18 de junio en esta capital y en Belo Horizonte, respectivamente.

La última presentación del equipo albiceleste fue en marzo último en un amistoso contra Egipto, disputado en El Cairo, donde se impuso por 2 a 0 con goles de Sergio Agüero y Nicolás Burdisso.

Dejá tu comentario