El sorprendente Colón no detiene su firme andar
-
Con gol de Paredes, Boca vence a Universidad Católica en su debut en la Copa Libertadores
-
Debut positivo de los equipos argentinos en copas: los resultados de Racing, Independiente Rivadavia y Barracas
Central tenía la pelota, pero sus primeras llegadas fueron tiros desviados de Hernán Encina, Walter Acuña y Rafael Delgado, demasiado poco para un equipo con aspiraciones.
Y Colón tejió su mejor jugada a los 32 minutos cuando Graciani giró dos veces por derecha y desairó a tres marcadores para ubicar a Luque, quien hizo una gran diagonal y remató de zurda para clavarla abajo, junto al poste izquierdo del arco de Mauricio Caranta.
Durante casi todo el encuentro la pelota y el campo le pertenecieron a Central casi con exclusividad, que estrelló dos remates en el travesaño en el primer tiempo, con un derechazo de Jesús Méndez a los 33 y un cabezazo del Tomás Berra, que Germán Montoya tocó antes de que pegara en el horizontal y se fuera al corner, a los 40.
Central fue por momentos una tromba en el complemento, al punto de monopolizar la pelota con el conmovedor aliento de su gente, pero Montoya evitó dos veces el gol.
La "Academia" rosarina atacaba por los costados y metía centros al área, que Colón rechazaba y el local recuperaba rápido la pelota, pero sus otras llegadas fueron remates de Jesús Méndez y el "Pachi" Carrizo, que pasaron muy cerca de los postes.
Así, Colón, replegado en defensa, acertó en la primera de sus dos llegadas claras, ganó el partido y se erigió en el puntero absoluto del Torneo Final.
Síntesis
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Walter Acuña y Carlos Luna. DT: Miguel Ángel Russo.
Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Lucas Landa y Cristian Saín; Gabriel Graciani, César Meli, Ezequiel Videla y Jacobo Mansilla; Carlos Luque y Lucas Alario. DT: Diego Osella.
Gol en el primer tiempo: 32m. Luque (C).
Cambios en el segundo tiempo: 17m. Franco Niell por Delgado (RC); 22m. Antonio Medina por Encina (RC); 26m. Gerónimo Poblete por Meli (C); 33m. Gonzalo Castillejos por Luna (RC); 41m. Facundo Curuchet por Alario (C) y 45m. Germán Conti por Luque (C).
Amonestados: Berra, Encina y Méndez (RC); Castillo, Graciani y Luque (C).
Árbitro: Mariano González.
Estadio: Rosario Central.




Dejá tu comentario