18 de enero 2001 - 00:00

El Sub-20 busca la clasificación

José Pekerman
José Pekerman
El seleccionado Sub-20 jugará esta noche buena parte de sus posibilidades para lograr la clasificación a la ronda final del Campeonato Sudamericano, cuando enfrente a partir de las 22.10 (hora de la Argentina) a Chile, en la tercera fecha del Grupo B del certamen.

Argentina lidera las posiciones del grupo con seis puntos y está a un paso de asegurarse su participación en el hexagonal final, en busca del tricampeonato de la categoría.

Si bien aún la Selección debe mejorar en varios aspectos, el equipo volvió a demostrar ante Colombia que está muy entonado en el arco adversario, y de a poco se va convirtiendo en uno de los mejores del torneo.

El ingreso de Julio Arca fue fundamental. El capitán demostró, en sólo setenta y cinco minutos, que el papel de patrón del equipo le sienta a la perfección. Arca otorga marca, brinda salida permanente por la izquierda y orden táctico. Otro de los puntos fuertes de este juvenil está en el arco: Wilfredo Caballero demuestra seguridad ante cada avance adversario, mientras que en la delantera resulta vital la velocidad de Cristian Giménez y el oportunismo de Alejandro Domínguez. El mayor déficit surge en la defensa, que todavía no está acoplada y sufre demasiado en el juego aéreo.

Para el partido de esta noche, Pekerman realizará un cambio obligado: Emiliano Gianunzio, expulsado ante Colombia, le dejará su lugar a su compañero de Lanús Luis Zubeldía.

Enfrente estará Chile, que necesita un buen resultado, luego de la ajustada derrota sufrida ante Uruguay por 2-1, en su debut en el certamen.

PROBABLES EQUIPOS

Argentina: W. Caballero; De Muner, Burdisso, Coloccini, Lequi; Rivero, L. Zubeldía, Arca, Santana; C. Giménez y A. Domínguez. DT: José Pekerman.

Chile:
Herrera; Reyes, Droguett, Henriquez, Villagra; Pinto, Pardo, Campos, Millar; Caldes y Salgado. DT: Héctor Pinto.

Estadio:
Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca.

Arbitro: Gilberto Hidalgo, de Perú.

Horario de inicio: 22.10 (Argentina).

Televisa: «América 2» y PSN, en directo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar