El Turismo de Carretara puso primera

Deportes

El piloto Patricio Di Palma con Torino Cherokee registró hoy el mejor tiempo clasificatorio en la primera jornada de la temporada de Turismo Carretera que se desarrolló en el autódromo Luis Ruben Di Palma de Mar de Ajó, donde el domingo se disputará la competencia inagural en el año del 70mo. aniversario de la tradicional y popular categoría.

Di Palma, que también había logrado el primer registro en los entrenamientos previos, cronometró su mejor vuelta, de las dos que dió en 1m.41s.330/1000 en una sesión clasificatoria que terminó con sensible retraso respecto al horario original debido a numerosas detenciones con banderas rojas.

Lo siguieron Matías Rossi (Chevrolet) a 212/1000, Matías Nolesi (Ford Falcon) a 221/1000, Diego Aventín (Ford Falcon) a 293/1000, Mariano Altuna (Chevrolet) a 430/1000, Matías Jalaf (Ford Falcon) a 442/1000 y Marcos Di Palma nuevamente con Chevrolet a 4662/1000.

Los diez primeros lugares clasificatorios fueron completados por Omar Martínez (Ford Falcon) a 542/1000, Sergio Alaux (Chevrolet) a 582/1000 y Juan Manuel Silva (Ford Falcon) a 610/1000.

José Ciantini resultó el mejor Dodge Cherokee clasificado con el 12o. puesto a 632/1000, en tanto que el cuatro veces campeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) fue 17o. a 691/1000.

Por su parte, el campeón 2006 Norberto Fontana (Dodge Cherokee), acusó problemas de tenida en su máquina y quedó relegado a la 23a. posición a más de 1 segundo de Patricio Di Palma.

La jornada se cumplió con cielo cerrado y amenazante de nueva lluvia trás la registrada en la víspera hecho que motivó que los participantes tuvieran que iniciar los entrenamientos con piso húmedo en varios sectores.

En la tarde también se cumplieron los entrenamientos de la Copa Desafío (monomarca Ford Focus) donde sobresalió el marplatense Sebastián Landa con un tiempo de1m.18s.450/1000 a un promedio de 142,712 kilómetros por hora.

Mientras tanto, en el TC Pista que volverá a compartir las programaciones durante toda la temporada, el más rápido en la primera sesión clasificatoria resultó el entrerriano Próspero Bonelli (Ford Falcon) con 1m.43s.430/1000.

Mañana habrá una actividad similar donde el TC cumplirá con la segunda sesión clasificatoria cuyo resultado determinará el ordenamiento de largada de las series preliminares del domingo.

Asimismo girará nuevamente el TC Pista, en este caso, incluso disputando las dos series selectivas a 6 giros cada una y la prueba clasificatoria de la Copa Desafío.

El Turismo Carretera, junto con la expectativa lógica por el comienzo del certamen presenta la posibilidad de rehabilitación de la marca Chevrolet, luego de algunos cambios reglamentarios que en principio lo pondrán en condiciones parejas de rendimiento con su tradicional rival Ford y el resto de las marcas intervinientes, Dodge y Torino, aunque con plantas motores importadas Cherokee.

Para tal fin entre otras cosas la Comisión Técnica de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) dispuso que la cilindrada de los "Chivos" sea de 3.150 centímetros cúbicos, en tanto que el resto que también será incrementada en 100, por lo que será en consecuencia de 3.100.

También a los Chevrolet se le dio como relación de compresión 10 a 1, mientras que el resto será de 9,7 a 1 en Torino, 9,2 a 1 en Ford y Dodge, 2 más que en el 2006.

En el curso del año además se implementará para todas las marcas el uso de nuevos carburadores que serán provistos por la ACTC.

Los cambios, según se estima, determinarán que los autos Chevrolet cuenten con alrededor de 15 a 18 caballos de potencia más, hecho que se verá con el correr de las competencias.

Con ello, el Turismo Carretera será además la encargada de comenzar la actividad oficial automovilística, que tendrá en particular 16 convocatorias.

Junto con los conocidos y habituales animadores, empezando con el campeón Norberto Fontana (Dodge Cherokee), el TC incorporará en esta temporada a Juan De Benedictis (hijo), Ezequiel Bosio, Pedro Dandlen, Diego De Carlo, Esteban Piccinini y Fabián Yannantuoni, quienes fueron autorizados por la ACTC por sus antecedentes en otras especialidades.

El domingo, la actividad en pista se iniciará con la final de la Copa Desafío, en tanto que posteriormente se cumplimentarán las series selectivas del Turismo Carretera, la final del TC Pista y en el cierre del espectáculo deportivo la competencia final del Turismo Carretera a partir de las 13.

Dejá tu comentario