En el nombre de Bielsa

Deportes

Los aficionados a Newell's Old Boys de Rosario vivirán el próximo martes 22 un día de celebraciones cuando el estadio del Parque de la Independencia pase a llamarse Marcelo Bielsa, en homenaje al técnico que hoy conduce al seleccionado chileno de fútbol y que supo engrandecer a la institución "rojinegra".

De acuerdo al cronograma suministrado hoy por las autoridades del club, el festejo comenzará a las 20. Tamaña repercusión tiene el evento que la televisión chilena trasmitirá en vivo.

Otro ídolo de la entidad "rojinegra" que también será distinguido es Gerardo Martino, hoy a cargo de la selección de fútbol de Paraguay. El `Tata` verá cómo se colocará su nombre a un tramo de la cabecera local.

Los hinchas ya empezaron hoy a reservar localidades para asistir al acto en el que serán premiados, quizás, los dos máximos ídolos vivientes de la institución del Parque de la Independencia que también festejará el primer aniversario de "refundación", tal lo anunciado por sus actuales directivos, luego de los 14 años de gestión del empresario Eduardo López.

El `Loco` Bielsa ya confirmó su asistencia y estará en la ciudad entre sábado y domingo, según se comentó.

Habrá una suerte de partido de exhibición en el que participarán componentes del actual plantel profesional dirigido por Néstor Sensini y otro equipo integrado por figuras "de todos los tiempos".

Comprometieron su intervención, entre otros, ex jugadores como Víctor Ramos, Mario Zanabria, Fernando Gamboa, Ariel Cozzoni y Julio César Saldaña. También estarán los ex entrenadores del club, José Yudica, Juan Carlos Montes y Américo Gallego, entre otros.

La conducción del acto correrá por cuenta del periodista Juan Pablo Varsky y el cronograma de actividades es el siguiente:

20.00: Ingreso al campo de juego de representantes de peñas y filiales. 

20.25: Exhibición de acrobacia en telas, con el concurso de alumnos del complejo integral educativo Newell`s Old Boys.

20.35: Presentación de los chicos que desarrollan actividades deportivas formando la sigla NOB.

20.45: Turno de la ejecución del tema "Balada para el Loco", interpretada por los hermanos Amadeo.

20.55: Homenaje a Martino, con entrega de presentes, carnet honorario, maqueta de la visera que quedará formalmente inaugurado como "Gerardo Daniel Tata Martino".

21.10: Distinción a Bielsa, también con entrega de presentes, carnet honorario y maqueta del estadio que se llamará a partir de ese momento Coloso del Parque "Marcelo Alberto Bielsa". Palabras del entrenador.

21.25: Inicio del encuentro con la participación de más de 40 estrellas "rojinegras" de todos los tiempos.

22.15: Entonación de la canción "El grito sagrado", dedicada a Bielsa y cierre con espectáculo de fuegos artificiales.

Todo lo que se recaude en concepto de venta de entradas será destinado para la construcción de la pileta de invierno y lo que ingrese en concepto de publicidad y televisación irá para las divisiones inferiores.

Dejá tu comentario