En un debut para el olvido, Boca fue humillado por Quilmes

Deportes

Boca Juniors debutó este sábado en el torneo Inicial con una inobjetable derrota ante Quilmes por 3 a 0 en el sur del Gran Buenos Aires y dejó más dudas que certezas de cara a una temporada en la que no contará con Juan Román Riquelme, quien dejó el equipo tras la final de la Copa Libertadores.

Los goles del conjunto que dirige Omar De Felippe los marcaron el delantero Martín Cauteruccio, a los 11 minutos del primer tiempo y a los 40 del segundo, y el volante Pablo Garnier, a los 15 del complemento.

En tanto, Boca jugó casi todo el encuentro con diez futbolistas por la ingenua expulsión del goleador uruguayo Santiago Silva a los 18 minutos de la primera etapa.

El equipo de Julio César Falcioni empezó mejor que su rival, tuvo dos chances de gol a través de Lucas Viatri y Matías Caruzzo, pero en la primera réplica, Quilmes, recientemente ascendido de la B Nacional, abrió el marcador.

A los 11 minutos, Cauteruccio aprovechó un grave error de Caruzzo y de derecha puso la pelota junto al palo izquierdo del debutante Oscar Ustari.

El gol marcó la diferencia. Es que Quilmes, pese a tener menos la pelota, manejó el desarrollo del juego, superó a Boca y hasta contó con situaciones para ampliar la ventaja por intermedio de Facundo Diz y el propio Cauteruccio.

El equipo de Falcioni no tuvo volumen de juego, careció de ideas para llegar al arco de Emanuel Trípodi y se diluyó en su propia impotencia.

Sin dudas, sintió la ausencia de un generador de fútbol, que tiene nombre propio: Juan Román Riquelme, quien dejó el club tras la final de la Copa Libertadores, que quedó en manos de Corinthians de Brasil.

Encima, sobre lo 18 minutos, se quedó con diez jugadores por la ingenua expulsión del uruguayo Silva, quien agredió a Sebastián Romero.

Pese a eso, sobre el final de la etapa inicial, Clemente Rodríguez remató de larga distancia y casi empata, con complicidad de Trípodi.

Pero hubiese sido una injusticia, ya que Quilmes fue superior, a partir de la solidez en el fondo, la presión en la mitad de la cancha y la profundidad en ataque.

Y esa superioridad se plasmó en la red recién en el comienzo del segundo tiempo.

Primero avisó Caneo, a los 12 minutos, y lo concretó Garnier, 180 segundos más tarde, tras una excelente jugada colectiva que inició Cauteruccio, la continuó Caneo, la dejó pasar Diz y la definió el volante platinado.

El 2-0 se ajustó un poco más a la realidad, a lo que se vio en la cancha a partir de la impotencia de uno, Boca, por llegar a la igualdad; y el juego colectivo de otro, Quilmes, para sellar el resultado.

Si bien los cambios que realizó Falcioni: Orlando Gaona Lugo por Pablo Ledesma y Cristian Alvarez por Cristian Chávez, le dieron más fútbol al equipo, llegaron tarde.

Y sobre el final, para dejar en claro el presente de uno y otro equipo, Cauteruccio, la figura de la cancha, anotó el 3 a 0. Así, después de 8 años, Quilmes volvió a ganarle a Boca de local.

Síntesis

Quilmes: Emanuel Trípodi; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera, Joel Carli y Ernesto Goñi; Pablo Garnier, Juan Manuel Cobo y Sebastián Romero; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.

Boca Juniors: Oscar Ustari; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Matías Caruzzo y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Gol en el primer tiempo: 11m. Cauteruccio (Q).

Goles en el segundo tiempo: 15m. Garnier (Q) y 40m. Cauteruccio (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Orlando Gaona Lugo por Ledesma (BJ); 26m. Julio Serrano por Quilez (Q); 31m. Cristian Alvarez por Chávez (BJ); 35m. Leandro Díaz por Garnier (Q); 37m. Jacobo Mansilla por Diz (Q); y 43m. Juan Sánchez Miño por Erviti (BJ).

Amonestados: Romero, Cobo y Olivera (Q). Ledesma y Schiavi (BJ).

Incidencia: en el primer tiempo, expulsado 18m. Silva (BJ).

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Quilmes.

Dejá tu comentario