En una remontada heroica, Gimnasia dejó sin nada a Argentinos

Deportes

Gimnasia y Esgrima La Plata logró un emotivo triunfo al superar a Argentinos Juniors, que llegó a siete partidos sin ganar, por 4-2, luego de empezar y estar más de una hora 0-2, como local, por la vigésima fecha del campeonato de Primera División.

Rodrigo Contreras, Oliver Benítez, Antonio Medina y Ezequiel Bonifacio marcaron los goles del "Lobo" en el segundo tiempo (22, 39, 44 y 49 minutos) para dárselo vuelta al equipo de La Paternal, que ganaba por un doblete del colombiano Reinaldo Lenis, a los 28 y 44 de la primera etapa.

A los 26 minutos del primer tiempo y con el marcador 0-0, el arquero visitante, Adrián Gabbarini, le atajó un penal al uruguayo Álvaro Fernández.

Con esta victoria agónica, el equipo dirigido por Pedro Troglio llegó a los 35 puntos en el certamen y luego de un primer tiempo para el olvido salvó el invicto de siete encuentros sin derrotas que lleva en el Bosque.

La contracara es Argentinos Juniors, que alcanzó los mismos partidos pero sin triunfos, con cinco derrotas y dos empates, y sigue cayendo en la tabla de promedios del descenso.

El conjunto que conduce Néstor Gorosito tuvo todo para llevarse el triunfo fuera de casa, que se le niega desde la fecha 12 (1-0 ante Vélez Sarsfield en Liniers, pero en el segundo tiempo no pudo sostener la ventaja conseguida con el buen trabajo que realizó durante la primera etapa de la mano de un intratable Lenis.

Luego de un flojo primer tiempo, Troglio buscó variantes y soluciones en el banco de suplentes y las encontró, ya que Rodrigo Contreras convirtió el descuento y Medina el tercero que sentenció la remontada, algo que luego, en tiempo de descuento, decoró Bonifacio.

En el primer tiempo el colombiano Lenis fue una pesadilla para la defensa local y el principal responsable, además de los dos goles, de la ventaja con la que el conjunto de La Paternal se fue al descanso.

En el primer grito aprovechó un contraataque que se inició en el penal que Gabbarini le contuvo a Fernández y el segundo lo fabricó en una pelota que recuperó en la posición de lateral derecho y definió como centrodelantero, tras pase de Leandro Navarro desde la derecha.

El dueño de casa salió a buscar el empate y creció por la buena actuación de Ignacio Fernández y los ingresos de Contreras y Medina, que le cambiaron la cara al equipo que en el primer tiempo fue desconocida.

Argentinos lo pudo liquidar, pero perdonó a Gimnasia que lo embistió con actitud y logró una importante remontada con la que extendió su buen andar en el campeonato y hundió más a su rival.

-Síntesis-

Gimnasia (La Plata): Nicolás Navarro; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Oliver Benítez y Facundo Oreja; Ignacio Fernández, Roberto Brum y Álvaro Fernández; Jorge Rojas, Nicolás Mazzola y Maximiliano Meza. DT: Pedro Troglio.

Argentinos Juniors: Adrián Gabbarini; Patricio Matricardi, Miguel Ángel Torren, Joaquín Laso y Nicolás Freire; Ricardo Lenis, Ezequiel Ham, Cristian Ledesma y Leandro Navarro; Luciano Cabral; Maximiliano Freitas. DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 28m. Reinaldo Lenis (AJ) y 44m. Lenis (AJ).

Goles en el segundo tiempo: 22m. Rodrigo Contreras (G); 39m. Oliver Benítez (G); 44m. Antonio Medina (G) y 49m. Ezequiel Bonifacio (G).

Cambio en el primer tiempo: 4m. Franco Flores por Torrén (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Antonio Medina por Brum (G); 16m. Rodrigo Contreras por A. Fernández (G); 24m. Andrés Franzoia por Cabral (AJ); 29m. Javier Mendoza por Oreja (G) y 34m. Federico Gallego por Navarro (AJ).

Amonestados: Oreja, Medina y Contreras (G). Laso, Freire, Flores y Lenis (AJ).

Incidencia en el primer tiempo: 26m. Adrián Gabbarini (AJ) le atajó un penal a Alvaro Fernandez (G).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Dejá tu comentario