Franco Colapinto terminó su primera temporada en la Fórmula 1, luego de abandonar la carrera por el Gran Premio de Abu Dhabi por un problema en la unidad de potencia. Ahora le toca al piloto argentino analizar sus posibilidades para el 2025, luego de que su ciclo en Williams haya concluido por la decisión de la escudería de continuar el año que viene con Carlos Sainz Jr. junto a Alexander Albon como su dupla de pilotos.
Entre rumores y fechas límites, estas son las alternativas que tiene Franco Colapinto para 2025
Con la temporada 2024 cerrada, el piloto argentino define su futuro en el automovilismo. ¿Seguirá en la Fórmula 1 o seguirá otro camino?
-
Franco Colapinto ayudó a un niño con leucemia que habría sido estafado por otro piloto
-
Franco Colapinto y una llamativa reacción ante el tatuaje de un fanático
En ese sentido, a Colapinto se le presentan varias opciones de cara a la próxima temporada, con la posibilidad de continuar en la máxima competición del automovilismo o con diferentes alternativas que prometen continuidad y rodaje.
Alpine, un posible destino para el argentino
Varios medios aseguran que Williams está negociando para que el argentino continúe su carrera en Alpine, la escudería francesa que compite en la F1 y logró alcanzar el sexto puesto en el Mundial de Constructores.
Según trascendió, las charlas deberían llegar a una respuesta el 15 de diciembre, tras la conclusión de los tests de postemporada en el circuito de Yas Marina. Si bien no se conoce ningún monto, desde Williams esperaban un número cercano a los 20 millones de dólares para liberar a Colapinto.
Ahora bien, Alpine tiene a su plantilla de pilotos cerrada para el 2025. Pierre Gasly y Jack Doohan sería la dupla para encarar la próxima temporada de F1, aunque las puertas no están del todo cerradas para el argentino. Por un lado, el nivel y potencial del oriundo de Pilar llamaron la atención de Flavio Briatore, el principal asesor de la escudería francesa. A esto se le suma una supuesta cláusula de rendimiento que rige sobre Doohan, quien no deslumbró con sus actuaciones e incluso clasificó más abajo que Colapinto.
En caso de no poder sumarse a Alpine, el argentino se convertiría en el piloto de reserva de Williams. En este puesto, tendría la posibilidad de correr en sesiones de entrenamientos libres y ser la primera opción de cambio en caso de que Albon o Sainz Jr. se ausenten.
Otros posibles caminos para Colapinto en 2025
Si los caminos no conducen a la F1, Colapinto puede barajar otras opciones de cara al 2025. Por un lado, puede dedicar su tiempo a hacer pruebas en los modelos de 2022 y 2023, en los que sumaría más de 6.000 kilómetros, para evaluar mejoras y áreas de desarrollo.
Asimismo, tiene la posibilidad de sumar alrededor de 10.000 horas en el simulador, con el objetivo de optimizar el rendimiento del equipo en pista con la configuración 2025. Por otra parte, también puede asistir en la preparación del auto para el 2026, temporada en la cual se espera un gran cambio dentro del reglamento técnico.
- Temas
- Franco Colapinto
- Fórmula 1
Dejá tu comentario