Sebastián Báez le ganó al francés Richard Gasquet por 3-6, 6-1 y 6-4 y se metió en las semifinales del ATP 250 de Estoril, Portugal, que forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 597.900 euros.
Báez y otro hito: semis de Estoril y su ingreso en el Top 50 de la ATP.
Sebastián Báez le ganó al francés Richard Gasquet por 3-6, 6-1 y 6-4 y se metió en las semifinales del ATP 250 de Estoril, Portugal, que forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 597.900 euros.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Báez, ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, venció al experimentado Gasquet (80) en una hora y 55 minutos de juego, y en la próxima instancia tendrá como rival al español Albert Ramos-Vinolas (31), defensor del título.
Ramos Vinolas, a quien Báez derrotó dos veces este año en el circuito, superó en los cuartos de final a su compatriota Fernando Verdasco (118) por un doble 6-2.
El bonaerense, de 21 años, le ganó a Ramos-Vinolas (de 31 años) en la primera ronda del Abierto de Australia y en las semifinales del torneo de Chile en esta temporada.
Báez viene protagonizando una gran semana en Estoril con triunfos sucesivos sobre el local Joao Sousa (83), campeón de Estoril en la edición 2018, y ante el croata Marin Cilic (23), ex número tres del mundo y campeón del US Open en 2014. Este andar en Portugal le significará ingresar en el Top 50 desde el lunes, el mejor ranking de su carrera.
La victoria sobre el balcánico fue la de mayor impacto en la carrera de Báez, pese a que por ranking había sido más importante la que logró sobre el chileno Cristian Garin que era 18 cuando lo venció este año en el Córdoba Open. Hoy eliminó a Gasquet en cuartos con otra buena actuación.
El máximo favorito al título en Estoril es el canadiense Aliassime (10), mientras que el segundo era el argentino Diego Schwartzman (15), pero el martes último optó por bajarse del torneo para preservar su físico con miras a los próximos Masters 1000 de Madrid y Roma.
Dejá tu comentario