Estudiantes y Colón adelantan la última fecha
-
Franco Colapinto posó junto a Brad Pitt en el estreno de "F1: la película"
-
River debuta en el Mundial de Clubes esta tarde ante Urawa Red Diamonds: horario, TV y formaciones
Dentro de ese clima extrañamente enrarecido y a pocas horas de que el técnico Alejandro Sabella dé a conocer la lista de 23 futbolistas que viajarán a los Emiratos Arabes Unidos para jugar el mes próximo el Campeonato Mundial de Clubes, Estudiantes se jugaba la última chance de seguir peleando por el título.
Y esa alternativa, que también manejaba su rival, se le eclipsó definitivamente a los platenses, que se mantienen a seis unidades del líder Banfield con la misma cantidad de puntos por disputar (ya adelantaron dos partidos).
En cambio Colón, con la victoria, llegó a los 31 puntos, aunque también tiene un partido más jugado que el resto (obviamente excepto Estudiantes).
Pero el elenco santafecino tendrá la chance el próximo lunes de superar a su inmediato antecesor, el escolta Newell`s, que suma 33 unidades, cuando lo reciba en Santa Fe, por la 16° fecha del campeonato.
De cualquier manera y más allá de perspectivas, logros y emociones diversas, lo concreto fue que en el crepúsculo de este miércoles ambos equipos jugaron un flojísimo partido en el estadio Centenario quilmeño.
Estudiantes manejó la pelota en el primer tiempo con una formación juvenil, ya que Sabella preservó a sus mejores valores (Juan Verón, Rodrigo Braña, Mauro Boselli), y hasta merodeó con algunas buenas posibilidades la valla del arquero Diego Pozo.
Sin embargo en la segunda mitad ese entusiasmo decayó y los dos parecieron conformarse muy anticipadamente con el empate en cero, aunque en realidad el punto terminaba favoreciendo más a los dirigidos por Antonio Mohamed.
Pero cuando se jugaba tiempo de descuento y ya todo parecía cosa juzgada, Nieto, que anda muy derecho para el arco en este campeonato, sacó un zurdazo de última instancia que terminó sorprendiendo adelantado al arquero Damián Albil para meterse por el medio del arco, cerca del travesaño, sellando una victoria por la que Colón no había hecho nada, que era apenas algo menos que lo muy poco que había realizado su rival.
Dejá tu comentario