El arquero Agustín Orión, quien se recupera de la rotura de los ligamentos laterales de la rodilla izquierda, volvió a correr este martes en la práctica matutina de Boca Juniors, es muy factible que no sea operado y estará en condiciones de reaparecer dentro de un mes aproximadamente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Orión se rompió los ligamentos en el partido final de la Copa Libertadores de América, cuando Boca perdió con Corinthians por 2 a 0 en el estadio Pacaembú de San Pablo, el 4 de julio último.
El exarquero de San Lorenzo de Almagro y Estudiantes de La Plata trabajó en la mañana con los jugadores que vencieron el domingo pasado a Tigre por 2 a 0 por la segunda fecha del torneo Inicial, en la práctica desarrollada en el predio de Casa Amarilla.
Del entrenamiento no participaron los futbolistas que actuarán el miércoles en un amistoso en Miami ante el seleccionado Sub 20 de Honduras, equipo `xeneize` que estará integrado por jugadores que habitualmente son suplentes en el torneo local.
Una vez que Orión se recupere, el técnico Julio César Falcioni lo hará alternar con Oscar Ustari, quien atajó en los dos primeros cotejos del certamen local y que seguramente ocupará el arco en la Copa Sudamericana si el conjunto de la Ribera sigue en esa competencia, en la que debutará la semana próxima frente a Independiente.
Asimismo, en el próximo partido de Boca en el torneo Inicial el sábado ante All Boys en la `Bombonera`, regresará al equipo titular el delantero uruguayo Santiago Silva, quien fue expulsado en el primer cotejo frente a Quilmes, ya cumplió la fecha de suspensión y reemplazará a Nicolás Blandi.
El encuentro tendrá como escenario el estadio Sun Life Stadium, de Miami, el miércoles desde las 20.30, y Boca será dirigido por Javier Sanguinetti, ya que Falcioni optó por quedarse en Buenos Aires para entrenar al equipo titular que el sábado próximo se medirá con All Boys, por la tercera fecha del torneo Inicial.
Boca mostrará a Diego Rivero, Nicolás Blandi y tres de los juveniles con mayor futuro en el club: Leandro Paredes, Nicolás Colazo y Guillermo "Pol" Fernández.
Enfrente estará el sorprendente Sub 20 de Honduras que acaba de llegar a los cuartos de final en los Juegos Olímpicos Londres.
Los hondureños se dieron el gusto de eliminar a España y luego le dieron un susto a Brasil para caer 3-2 en cuartos de final.
Dejá tu comentario