F1: Hamilton ganó y se acerca al título
-
Mundial 2026: la FIFA designó seis árbitras entre los 52 jueces de la Copa del Mundo
-
La Selección Argentina confirmó dos amistosos previos antes del Mundial: los rivales
"Lewis fue el más fuerte", admitió Massa. "No fue un buen resultado para el campeonato de pilotos, pero no fue tan malo para el de constructores y es bueno para el equipo".
El español Fernando Alonso (Renault), ganador de las dos últimas carreras, tuvo que conformarse esta vez con la cuarta plaza delante de Nick Heidfeld (BMW Sauber). Timo Glock (Toyota) y Nelsinho Piquet (Renault), séptimo y octavo, lograron los últimos puntos en juego.
La carrera fue bastante monótona. El único incidente destacable afectó a Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que celebraba su 27 cumpleaños pero recibió un regalo envenenado en forma de pinchazo.
El finlandés se encontraba en la otra punta del circuito y perdió mucho tiempo para entrar en boxes y cambiar de gomas.
Quinto en el momento del incidente, Kovalainen salió decimoséptimo, pero su monoplaza estaba visiblemente dañado y volvió a su garaje para abandonar algunas vueltas más tarde.
Hamilton no había ganado desde el Gran Premio de Alemania a mediados de julio, por lo que en Shanghai puso fin a seis carreras de sequía. El británico se había impuesto de manera brillante en Bélgica a principios de septiembre, pero fue penalizado y bajó a la tercera plaza.
El británico, que arrancó desde la pole, no se dejó sorprender esta vez y conservó su posición delante de los dos Ferrari de Raikkonen y Massa. Alonso en cambio perdía su cuarta plaza ante Kovalainen, pero la recuperaba más tarde en la primera vuelta.
Por delante, Hamilton se escapaba poco a poco. Raikkonen limitaba su pérdida a cuatro segundos en el momento de la primera parada en boxes, pero después el británico aumentaba su renta a más de siete segundos.
Massa perdía más terreno, y se encontraba rápidamente a más de 15 segundos del piloto de McLaren.
Después del segundo paso por boxes, Raikkonen levantó un poco el pie, lo que permitió a Massa acercarse. El finlandés dejó que su compañero, mejor situado en el campeonato, le superase en las vueltas finales, último acontecimiento de una carrera decepcionante y previsible.




Dejá tu comentario