F1: Toyota ya presentó su nuevo auto para la temporada 2007

Deportes

Toyota se convirtió ayer en el primer equipo de Fórmula 1 en mostrar su modelo para la estación 2007, con destellos de gran desarrollo tecnológico y ansias de cosechar la primera victoria de su historia en la categoría.

"Nuestro objetivo es obtener el primer triunfo en la F-1, pues simplemente ya es hora de concretarlo, si se piensa que estamos en la categoría desde 2002", afirmó Tsutomu Tomita, presidente de la automotriz nipona.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para luchar mano a mano con los 'grandes' (equipos) del Campeonato Mundial este año", resaltó el ejecutivo.

La nueva máquina, identificada con la sigla TF 107, tendrá como pilotos al italiano Jarno Trulli y al alemán Ralf Schumacher.

El mejor resultado obtenido por la escuadra japonesa ha sido un cuarto puesto en el Campeonato de Constructores de 2005 y, para superar ese nivel de escaso protagonismo, apela ahora "a la continuidad", como subrayó Schumacher.

El nuevo monoposto, que a través de su línea y detalles técnicos desnudó hoy un gran esfuerzo económico, ha sido proyectado bajo ese signo, ya que será el único de los 22 participantes que correrá con el mismo motor del año pasado (el RVX-07), idénticos neumáticos (Bridgestone) y los mismos pilotos.

"Estamos de acuerdo con el presidente Tomita en que apuntamos a ganar el primer Gran Premio esta temporada, pero yo pienso que una victoria puede llegar también por casualidad.

Lo importante es ser competitivos y protagonistas durante todo el Mundial", advirtió Trulli. El piloto italiano dijo ser "sumamente optimista".

"Cada nuevo coche es como un bebé recién nacido al que hay que ayudar a crecer, no nos fue bien en la parte final del campeonato pasado, pero el trabajo hecho nos permite mirar el futuro con serenidad", afirmó Trulli.

Desde el punto de vista técnico, el nuevo TF 107 impresiona por el refinamiento de su línea aerodinámica, por la audacia de sus suspensiones, un aspecto del auto totalmente rediseñado, y por la incorporación de una flamante caja de velocidad.

La nueva caja de velocidades, para los expertos lo más llamativo del nuevo Toyota, fue construída en el cuartel generalde la automotriz, en Colonia, Alemania.

El autor del proyecto es el ingeniero italiano Pascal Vasselon, nuevo director técnico del equipo, que tiene como jefe motorista a su compatriota Luca Marmorinique.

El tercer piloto de la escuadra japonesa será el francés Franck Montagny. En el pasado Mundial, en el que Toyota cosechó un pálido sexto puesto en el Mundial de Constructores, el mejor resultado llegó en el Gran Premio de Australia, donde Ralf Schumacher se clasificó tercero y accedió al podio.

En cambio, su compañero Trulli -en el team japonés desde 2005- logró su mejor ubicación en el GP de Estados Unidos, corrido en Indianápolis, donde logró terminar en la cuarta posición.

Una compañía aérea india nacida hace apenas 21 meses es el nuevo patrocinador de Toyota, según se anunció durante la presentación de la nueva máquina.

El acuerdo con la Kingfisher Airlines fue firmado ayer, pero no se dieron a conocer las cifras del entendimiento.

Kingfisher nació el 9 de abril de 2005 con cuatro vuelos diarios. Hoy tiene 146, con una flota de 24 aviones, y es considerada una de las compañías con la tasa de crecimiento más elevada del mundo.

El acuerdo, dijo el anuncio oficial de la aerotransportadora, tiene la finalidad de "hacer crecer el perfil de la escudería y de la Fórmula 1 en general en India".

India aspira a tener una carrera en el calendario de la F-1 antes de 2010, lo que es visto con agrado por Bernie Ecclestone, que maneja los derechos comerciales de la categoría.

El nuevo Toyota, una automotriz con 50 años en la historia del automovilismo, girará por primera vez el 30 y 31 de enero en el circuito español de Valencia.

Dejá tu comentario