15 de marzo 2012 - 23:51

Famoso videojuego patrocinará a piloto de Fórmula 1

Angry Birds es uno de los juegos más descargados para celulares, entre otros dispositivos.
"Angry Birds" es uno de los juegos más descargados para celulares, entre otros dispositivos.
Las campañas publicitarias siempre tienden a innovar, y la empresa Rovio Mobile fue un paso más allá: "Angry Birds", uno de los videos juegos más populares del mundo será patrocinador del piloto finlandés de la Fórmula 1 Heikki Kovalainen, de la escudería Caterham.

La compañía, también originaria del país nórdico, firmó contrato con el corredor para toda la temporada 2012 de la máxima categoría y, además, anunció que creará un juego para Internet con la temática de la F1.

Por su parte, Kovalainen explicó: "Es la primera vez que me patrocina una empresa de videojuegos y encaja con mi objetivo a largo plazo de tener acuerdos sólo con una marca. Además, como finlandés estoy contento de respaldar una empresa finlandesa en una plataforma global". El corredor se declaró "fanático" de este juego.

"Angry Birds" se trata de un juego en el que una bandada de pájaros se enfrenta a un grupo de cerdos que quiere robar los huevos de las aves. Consta de arrojar a los pájaros contra los porcinos y "aplastarlos". Los niveles son varios y cada vez se dificulta más.

Varios son los personajes (y sus funciones) de cada bando. Por ejemplo, el "Ave negra" es una de las más grandes y efectivas, ya que el usuario tiene la posibilidad de hacerla explotar para derribar muros u otros obstáculo. El primer pájaro del juego es el "Rojo", protagonista del caso de Kovalainen.

La Fórmula es uno de los espectáculos con más publicidad en el mundo, pero durante muchos años el patrocinio estuvo ligado a marcas de cigarrillos. Con la prohibición del sposoreo de empresas tabacaleras, las escuderías debieron recurrir a estrategias más innovadoras. Y por ahora, la de Kovalainen pasa al frente.

Te puede interesar